Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PREMIER LEAGUE

Henry vuelve al Arsenal por los dos próximos meses

El Arsenal ha confirmado hoy el regreso del jugador francés en calidad de cedido al ser liberado dos meses por su actual equipo, los Red Bull de Nueva York.

EP

El Arsenal ha confirmado este viernes el regreso del jugador francés Thierry Henry en calidad de cedido para los dos próximos meses, periodo en que se libera de su actual equipo, los Red Bull de Nueva York, que han permitido la vuelta del ariete al Viejo Continente.

El técnico de los ''gunners'', Arsene Wenger, ha avalado la vuelta de su compatriota y argumentó su fichaje por el hecho de que Marouane Chamakh y Gervinho se marcharán para disputar la Copa de Africa, que se jugará del 21 de enero al 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial.

El entrenador alsaciano mostró su felicidad tras la oficialización de la cesión. "Estoy muy feliz. Quería su vuelta para enero y febrero y aquí está. Posteriormente se irá de vuelta a los Estados Unidos", confirmó el preparador del conjunto londinense.

"Tiene 34 años, pero todavía tiene clase y cerebro futbolístico. Puede ayudar mucho dentro y fuera del campo y no va a tener ningún tipo de presión", añadió Wenger sobre Henry, que ya jugó en el Arsenal de 1999 a 2007, donde sigue siendo el máximo goleador del equipo con 226 goles en 370 apariciones.

Tras su salida del Arsenal, Henry fichó por el FC Barcelona, equipo donde cosechó alguno de los mayores éxitos de su carrera deportiva. ''Tití'' se llevó dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa, así como una Liga de Campeones y un Mundialito de Clubes.

Estadísticas AS.com