NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

"Una victoria en Villarreal nos daría mucha confianza"

"Ahora nos centramos en la Liga y tenemos que hacer un partido importante el domingo para seguir terceros y conseguir moral y confianza", dice el jugador del Valencia.

Actualizado a

El guardameta brasileño del Valencia Diego Alves afirmó hoy que si su equipo es capaz de ganar el domingo en Villarreal en un encuentro "que prácticamente es un derbi" conseguirá mucha confianza de cara a sus próximos objetivos, incluido el del miércoles en la Copa del Rey ante el Sevilla.

"Ahora nos centramos en la Liga y tenemos que hacer un partido importante el domingo para seguir terceros y conseguir moral y confianza", explicó Alves, quien señaló que el jueves ante el Sevilla en la Copa del Rey, el equipo había trabajado mucho para que los Reyes Magos le trajeran al equipo la victoria que logró por 1-0.

"Ahora todo queda abierto para el partido del Sánchez Pizjuán, pero viajaremos con una renta favorable", agregó Alves, para quien fue muy importante ganar sin recibir goles, "circunstancia que en la Copa del Rey es un elemento a tener muy en cuenta".

"Es cierto que quizá pudimos marcar más goles, pero la eliminatoria seguiría igual de abierta. Creamos peligro, pudimos aumentar la cuenta, pero ellos también lo crearon, por lo que el 1-0 hay que considerarlo justo", continuó el portero brasileño.

Sobre la presión del ambiente en el estadio sevillista, admitió que es consciente de que aquel es un "estadio caliente", pero donde los dos equipos tratarán de ganar.

Diego Alves aludió a la lesión de su compañero Vicente Guaita e indicó que es una responsabilidad especial trabajar con cuidado, evitar sobrecargas y problemas mientras Guaita esté lesionado.

"La lesión de Guaita no es grave, pero necesita descanso. No es tan sencilla como parece y lo importante es que vuelva al equipo al cien por cien no sólo por el momento actual, sino por su futuro y por el del equipo. Es un futbolista que aporta mucho", señaló Alves, quien no quiso valorar al joven portero portugués Cristiano Pereira.

Cristiano ocupó el banquillo en el encuentro ante el Sevilla. "Es un compañero de trabajo y tienen que valorarlo el entrenador y los técnicos. Sólo puedo decir que es un chaval con potencial", dijo.

Sobre su compatriota Jonas Gonçalves, autor del gol de la victoria ante el Sevilla e indicó que es un jugador muy importante, "tanto en la creación como en el remate.

"Yo ya lo conocía y sabía de su capacidad. Es bueno en la finalización y cuando tiene la posibilidad de rematar lo hace muy bien. Todos estamos contentos con su gol", concluyó el portero del Valencia.