NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema

"Ahora hago cosas a las que antes no me atrevía"

El francés culminó la remontada contra el Málaga con una gran jugada en la que marcó el 3-2 y llevó el éxtasis al Bernabeú. El '9' del Madrid está más cómodo que nunca y viviendo su temporada más dulce desde que llegó aquí: "Me siento con plena confianza y físicamente estoy a tope...".

Frédéric Hermel
Actualizado a
"Ahora hago cosas a las que antes no me atrevía"

El Madrid iba 0-2 cuando entró al campo y con su aparición todo empezó a funcionar.

Entré para hacer mi trabajo. Sabíamos de antemano que el Málaga iba a ser súper difícil. Saltaron al Bernabéu sin complejos y aprovecharon dos ocasiones a balón parado. Después del parón navideño, es normal que al equipo le haya costado un poco arrancar.

¿Hay motivos para preocuparse por la primera mitad?

No. Un 'corte' de una semana siempre tiene una cierta influencia en el ritmo. Había que poner en marcha la máquina otra vez. Sinceramente, si hubiéramos empezado de la misma manera que la segunda parte, hubiéramos resuelto el partido de forma muy clara. Tenemos que borrar lo de la primera parte y guardar en la mente lo positivo de la segunda y de esta bonita remontada.

Parece que hubo palabras duras de Mou en el descanso. ¿Qué les pidió?

Siempre quiere que lo demos todo. Y es lo que nos pidió.

Tuvo un remate muy complicado que casi fue el cuarto...

Sí, fallé por poco. Ahora lo puedo intentar todo. Si sale, genial; si no sale, no pasa nada. Me siento con plena confianza y físicamente estoy a tope. Por ello me atrevo a hacer muchas cosas que antes no.

Más allá de su gol, aportó movilidad. ¿Se sintió a gusto?

He intentado moverme en todo el frente del ataque. Ya que estábamos Higuaín y yo, quise abrir espacios en todos los sitios. Y estoy muy contento porque ha funcionado y fuimos capaces de ganar al Málaga. Eso dicho, tenemos que ser muy cuidadosos porque, en la vuelta, nos espera un partido de vuelta muy difícil.