NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Cejudo: "Lo del césped y lo de Messi es anecdótico"

"Lo de Messi, es normal, no estaría bien al principio y después se encontró mejor y está en todo su derecho", explica el jugador de Osasuna.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Álvaro Cejudo ha aparcado hoy la polémica de la eliminatoria copera frente al Barcelona, por la intención del club azulgrana de cambiar el orden de los partidos y el anuncio de que Lionel Messi era baja para el encuentro de ayer, al calificar lo sucedido como "anecdótico".

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, mostró su enfado por estos hechos -"han mareado a todo Dios", dijo-, pero Cejudo ha optado por zanjar la polémica y centrarse en la Liga tras el 4-0 encajado en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Es anecdótico. Tampoco tenemos que darle mucha importancia. Habrán pesando en sus intereses. Lo de cambiar el orden de los partidos lo desmintieron. Lo de Messi, es normal, no estaría bien al principio y después se encontró mejor y está en todo su derecho", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.

Al ser preguntado por si creía la información facilitada por el Barcelona sobre la enfermedad de Messi, ha dicho: "Ni me lo creo, ni me lo dejo de creer. Ni me va, ni me viene, ni mi interesa. Ellos sabrán si estaba bien o no. Metió dos goles, así que muy mal no estaría".

Además, ha añadido: "Si no se hubiese recuperado (por Messi) igual el que habría salido en su sitio hace lo mismo. Tampoco vamos a darle vueltas. Es el mejor jugador del mundo, marca diferencias y no estando bien nos hizo dos goles".

El centrocampista cordobés ha destacado sobre el partido que lo encararon "bien", pero ha lamentado los dos goles encajados en la primera parte "con pocos minutos de diferencia".

"Con el 2-0 teníamos bastantes esperanzas. Con la intensidad que jugamos en el Reyno no hubiese sido descabellado, pero cuatro goles es una ventaja difícil de salvar, sin hablar de que no te metan algún gol en la vuelta", ha comentado.

"Con un 4-0 queda casi resulta la eliminatoria a su favor, pero vamos a jugar la semana que viene con toda la ilusión del mundo. Está muy difícil, pero esto es fútbol", ha añadido.

Ha manifestado que esta nueva goleada no afectará al equipo, como tampoco le influyó el 8-0 de Liga en el Camp Nou, al recordar que "es una cosas normal porque le ha pasado a muchísimos equipos" que visitan el campo azulgrana.

Cejudo ha señalado que la plantilla tiene "ganas de que la afición disfrute" en la Liga, en la que Osasuna es quinto clasificado, y ha indicado que están ya centrados en el partido del sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad.

"Va a ser un partido complicado seguro. Los partidos allí son bonitos, distintos, con mucha tensión. Esperamos que sea bueno, vistoso y disfrutemos", ha afirmado.

El jugador osasunista acabó el encuentro del Camp Nou con un esguince de tobillo que, en principio, le hace ser duda para el compromiso en San Sebastián.

"El tobillo está ahora bastante inflamado, pero depende de mañana, cuando intentaré entrenar. Pude aguantar parte de la segunda mitad con un vendaje, pero estaba bastante dolorido", ha concluido.

Osasuna se ejercita nada más regresar de Barcelona pensando en Anoeta

Osasuna se ha ejercitado en las instalaciones de Tajonar nada más regresar de Barcelona, donde anoche perdió 4-0 contra el equipo de Pep Guardiola en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, para empezar a preparar el encuentro del sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad.

La expedición ''rojilla'' desplazada a Barcelona ha llegado a Pamplona a la una de la tarde y posteriormente se ha trasladado a Tajonar para ejercitarse en una sesión dividida en dos bloques: por una parte el entrenamiento de recuperación de los titulares ayer en el Camp Nou y una sesión más exigente para los que no jugaron.

De las siete bajas por lesión que Osasuna tuvo para el Camp Nou, solo el lateral derecho catalán Marc Bertrán se ha entrenado con el resto del grupo, aunque hasta mañana no se decidirá si recibe el alta médica de la lesión muscular que arrastra desde hace dos meses.

Roversio Rodrigues, Raúl García, Kike Sola, Rubén González, Jon Echaide y Masoud Shojaei estarán de baja para el encuentro de Anoeta, mientras que Álvaro Cejudo es duda por el esguince de tobillo que sufrió ayer ante el Barcelona.