NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone

"Si somos un equipo tendremos resultados"

"Equipo", esa es la palabra que Simeone repitió durante la rueda de prensa que concedió ayer. El técnico rojiblancao es muy consciente de la importancia de crear un bloque sólido con unos líderes definidos. Después de eso está convencido de que la calidad que poseen sus jugadores saldrá.

Actualizado a
<b>LE GUSTA HABLAR ANTES DE LA PREVIA. </b>Ayer no era víspera de partido del Atlético. Aún quedaban cuatro jornadas para que los rojiblancos disputasen su encuentro ante el Málaga del próximo sábado. Sin embargo, Simeone salió a hablar en rueda de prensa como si fuera previa de partido. Al Cholo le gusta comparecer días antes del encuentro. Él se encuentra más cómodo y marca así la línea a seguir para los jugadores durante la semana.
macario muñoz

¿Cuál es su primer objetivo en estos momentos?

Ser un equipo. Para ello, necesitaríamos un tiempo que no lo hay. Por eso estamos tratando de ayudarnos con los jugadores, que en este caso son más importantes.

¿Ha definido ya un sistema?

Estamos trabajando y tenemos una idea. Podemos jugar 4-3-3, 4-2-3-1, 4-3-1-2... Me gustaría verlos un poco más para poder ir definiendo cuáles son los nombres, pero lo que sí me pone contento es la gran predisposición que veo en ellos. Uno va pensando y se ilusiona con el esfuerzo y la calidad técnica que tiene cada uno de ellos, como Arda, Diego, Pizzi, Salvio, Falcao, Koke... A ver de qué manera pueden jugar juntos. Si están dispuestos en hacer un gran esfuerzo en pos del equipo contaremos con la mayor calidad técnica

¿Qué es lo que quiere de estos futbolistas?

Me gusta el esfuerzo, ser un equipo equilibrado, no sólo jugar cuando tenemos la pelota y me interesa mucho que se entienda la palabra equipo. A partir de ahí, todos jugamos bien. No me interesa que uno haga 25 goles y el equipo sufra. Y tampoco que el equipo reciba muchos goles y ofensivamente juegue muy lindo.

¿Qué le ha sorprendido?

La calidad técnica que tienen muchos de estos chicos y sobre todo me pone contento la aceptación que han tenido para el trabajo. Y esa es la única manera de crecer y progresar como equipo. Ojalá que a partir del esfuerzo colectivo podamos ser un equipo. Si somos un equipo, rápidamente encontraremos los resultados.

¿Cómo se siente con el caluroso recibimiento que le ha dado la afición?

Me alegra porque uno se imaginaba todo el afecto que la gente tenía con uno, pero luego sentirlo en vivo es distinto. Esto me responsabiliza mucho más y me hace vivir las 24 horas pensando en el Atlético de Madrid. Esperamos que con la ayuda de la gente, del club, los jugadores y el cuerpo técnico podamos encaminar esto que al inicio del campeonato nos creaba ilusión. Depende de nuestro trabajo y de estar juntos. El Atlético me ha enseñado siempre algo muy bueno: en los momentos de dificultad, apretarse y tirar juntos.

¿Cómo está el asunto de Reyes?

Con José nos encontramos en una situación difícil, debido a que apenas llegamos, ha llegado dos horas antes al entrenamiento, nos ha pedido conversar y nos ha contado la necesidad y las ganas de marcharse. Entonces, ante eso se hace muy complicado. Es un jugador importante y nos hubiese gustado poder contar con él, pero también entiendo que no hay tiempo para esperar a nadie. El Atlético de Madrid es mucho más importante que cualquier nombre.

¿Ha pedido algún fichaje?

Iré viendo de a poco lo que muestran los jugadores en el campo, que es fundamental, y a partir de eso iremos con el club tomando las mejores decisiones.