NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Jiménez da por perdido a Ponzio y River espera

Tras su conversación el lunes por la mañana tras el entrenamiento, Manolo Jiménez desveló que Leo Ponzio le ha pedido irse del Zaragoza. Y el técnico, cuyo criterio el club quiere respetar, dijo que sólo le queda abrirle la puerta para que se vaya. Mientras, River casi le da ya la bienvenida.

Actualizado a
<b>FOCO DE ATENCIÓN. </b>Leo Ponzio, ayer en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
javier belver

Manolo Jiménez le abrió el lunes la puerta de salida a Leo Ponzio, al que ve fuera del Zaragoza y del que reveló que le había pedido marcharse de club: "No tiene la cabeza puesta en el Real Zaragoza y así no puede dar el 120% que yo voy a pedir. Me ha pedido salir y el club tiene que solucionarlo", reveló Jiménez en declaraciones a Tiempo Extra de Aragón Radio. Mientras, en River Plate ya aguardan la inminente llegada del medio argentino y ayer incluso la página web del club millonario lo esperaba: "La posible vuelta del volante está muy cerca de concretarse", afirmaba la página oficial de River.

Ponzio dialogó en la mañana del lunes a solas con Manolo Jiménez, que lo llamó para una reunión en su vestuario al finalizar el entrenamiento. En ese encuentro, tal y como desveló el técnico sevillano, Ponzio le pidió marcharse: "Es un jugador muy importante y al que vamos a echar mucho de menos en Santander -donde Ponzio tiene que cumplir un partido de sanción-. Si decidiera quedarse, sería un auténtico refuerzo para nosotros. De no tenerlo a tenerlo, sería un refuerzo. Pero no está por la labor".

El Real Zaragoza ha mantenido en los últimos días una postura firme con respecto a la situación de Ponzio. El propio consejero delegado del club, Salvador Arenere, dejó sentado que el Zaragoza no va a regalar a Ponzio. El pulso está latente, pero las partes todavía no se han sentado a tratar de solventarlo porque estos días los nuevos gestores del Real Zaragoza andan centrados en rehacer el organigrama del club. Pero Manolo Jiménez, en sus palabras, dejó entrever la tensión latente: "Respeto a la persona y sus problemas -dijo en referencia a Ponzio-. Él no está bien, y no está así porque él quiera, sino porque lo siente y lo padece de esa forma; sobre el modo de hacerlo o lo que me han contado de cómo lo ha hecho, de eso no voy a opinar. Me ha pedido salir del Zaragoza y el Zaragoza tiene que solucionarlo".

También lo ratificó en emisoras argentinas. Y, mientras, la web del Club Atlético River Plate casi le da una bienvenida anticipada al medio centro, que sigue entrenándose con su equipo en la Ciudad Deportiva: "La negociación está bastante encaminada para que, finalmente, Ponzio pueda arribar al Millo. (...) Sólo resta esperar para que Matías Almeyda tenga a disposición a su segundo refuerzo".

No espera fichajes esta semana

Manolo Jiménez dijo que no espera fichajes esta semana antes del partido con el Racing, aunque reconoció que "no podemos perder una semana, ni dos ni cuatro... Necesitamos refuerzos porque tenemos bajas y nos vamos a jugar varias finales empezando en Santander", señaló el técnico. Preguntado sobre el número de incorporaciones que necesita el Zaragoza, Jiménez no rehuyó la cuestión. "Los máximos posibles, porque necesitamos de todo y la plantilla es corta", dijo primero, para luego concretar todavía más: "Pueden ser al menos cinco".