NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guilherme Siqueira

"Marcelo es el mejor lateral de todo el mundo"

Granada. El espejo de Siqueira se llama Marcelo. Lleva años siguiendo a su compatriota y dice que aprende cada vez que le ve jugar. El brasileño del Granada vive su mejor momento y confía en "dar la sorpresa en Madrid".

E. Árbol
Actualizado a
"Marcelo es el mejor lateral de todo el mundo"
pepe villoslada

¿Qué significa para usted jugar en el Bernabéu?

Para mí es un sueño jugar en campos así y disfrutar de un momento tan especial. Cualquier niño que quiere ser futbolista sueña con jugar en el Bernabéu, un estadio que siempre vi por la tele con admiración. Será más si ganamos.

¿Tanta admiración encoge al jugador o le motiva?

Nos debe motivar. Sabemos que el Madrid tiene la obligación de ganarnos porque lucha por la Liga. Vamos tranquilos y con la mente relajada sabiendo que podemos hacer un buen partido. Podemos dar la sorpresa.

El Barcelona está interesado en usted. ¿Le gusta más el Madrid o el Barça?

(Risas) No tengo preferencias, son los dos mejores equipos del mundo.

Pero en Madrid juega Marcelo, su ídolo deportivo...

Es un jugador maravilloso y una referencia para mí. Veo los partidos del Madrid por verle jugar a él y fijarme en todo lo que ofrece al equipo. Ahora lo tendré en el campo aunque no le voy a mirar mucho porque estaré concentrado en mi banda. Es un jugador que aparece por todos los sitios. En ataque es impresionante y ha mejorado mucho con Mourinho en defensa. Tiene velocidad, técnica, regate... es muy completo. Es el mejor lateral del mundo.

¿Está lejos de su selección?

Muy lejos. Hay por delante muchos laterales. Es un sueño poder jugar para la selección, pero va a ser difícil incluso ir convocado.

¿Se ha planteado nacionalizarse y jugar para España?

No. Si hubiese un interés por parte de España me lo podría plantear pero, de momento, no pienso en eso. Si tengo que elegir, prefiero vestir la 'canarinha'.

¿Se puede ganar en el Santiago Bernabéu?

Se puede ganar, estamos convencidos. Tenemos mucha fe. Vamos a salir a por todas y a jugar tranquilos. Va a ser difícil, pero no tenemos nada que perder y tenemos un plan para ganar en el Santiago Bernabéu. Les podemos sorprender a la contra.

¿Le asusta el Madrid?

¿Miedo? En absoluto, al final son hombres ¿no? Son los mejores jugadores a nivel mundo, pero no nos asustan. Es verdad que son espectaculares y te pueden pasar por encima, pero nos motiva muchísimo poder jugar en grandes escenarios y ante los mejores futbolistas.