NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Nacho Novo ya empieza a replantearse su futuro inmediato

El gallego sospecha su salida del equipo en este invierno.

Actualizado a
<b>EN EL ALERO. </b>Nacho Novo tiene a sus fans en vilo por su futuro.
paco paredes

Nacho Novo no tiene demasiado claro su futuro, por lo que eludió asegurar al cien por cien si acabará la temporada en la plantilla gijonesa, ya que "nunca se puede asegurar nada". En principio expuso que "soy del Sporting y estoy jugando aquí". El ferrolano puntualizó que "el Rangers no contactó conmigo y no tengo ninguna oferta", por lo que de momento piensa en "cumplir el contrato con el Sporting", que concluye el 30 de junio. También usó una ambigüedad, ya que "igual le puede interesar al club mi salida, como no, pero no sé".

Novo asume que en la entidad rojiblanca no se busque ahora "hablar de las renovaciones, porque lo más importante es la unión para salir del pozo y situar al equipo más arriba". El gallego eludió fijar plazos para hablar de su futuro, aunque subrayó que "ya sé cosas, pero no puedo decir más". El delantero ferrolano descartó que hubiera tenido contactos con el Glasgow Rangers, aunque en el paréntesis navideño "estuve en Escocia, donde se acuerdan mucho de mí", pero reiteró que con vistas al mercado de invierno "nadie contactó conmigo".

Nacho Novo tiene cierta nostalgia de Escocia, donde "estuve nueve años, hice muchos amigos y lo echo de menos", pero puntualizó que "en Gijón la gente me trata de maravilla y también estoy a gusto". Por otro lado, ante la previsible llegada de un delantero, el jugador gallego espera que "acierten", aunque hizo referencia a que "el equipo tiene gol y ahí esta Barral, aunque vamos a ver si llegan otros delanteros que marquen 25 goles".

En cu comparencia en la sala de prensa, con Nacho Novo apenas se habló de la visita al campo del Betis, pendiente de resolver su futuro. Con Preciado no habló de una posible salida, aunque su intención es mantener un contacto con el míster. Una de las espinas que Novo tiene desde que llegó al Sporting es que en la mayoría de las ocasiones jugó fuera de su posición natural, para ser trasladado a la banda. Sin embargo, en su mejor partido en el Sporting, jugado recientemente en Vallecas, actuó en una posición de enganche, la suya natural, en la que marcó dos goles.

En cualquier caso, en el Consejo no se contemplaba ahora la salida de Novo, aunque se estudiará en el caso de que el gallego lo proponga.

Sus vínculos verdiblancos

Nacho Novo recuerda una parte de su infancia en la ciudad de Sevilla, ya que su padre, un defensa conocido por Gómez, jugó una temporada en el Betis de Gordillo y Cardeñosa. El próximo domingo será su primera visita al campo bético, ya que los anteriores encuentros que jugó en la capital hispalense, tanto con el Sporting como con el Glasgow Rangers, fueron en el Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla.