NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | chile

Portero de la U indemnizará a familia de la joven que mató

Los padres de la joven a la que atropelló mortalmente hace dos años apelarán contra la sentencia en su intento por que el futbolista sea encarcelado.

EFE | Santiago de Chile
Actualizado a

El guardameta titular de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado hoy a indemnizar con el equivalente a 49.000 dólares a la familia de Macarena Casassus, a quien atropelló y dio muerte el 20 de diciembre de 2009.

La condena fue impuesta por el IV Juzgado de Garantía de Santiago que establece el pago de 25 millones de pesos (unos 49.000 dólares) a la familia de la víctima, impide al jugador abandonar el país y le obliga a presentarse con regularidad ante un tribunal.

El jugador del equipo campeón de la Copa Sudamericana y de los dos torneos de la Liga chilena en el 2011 conducía ebrio cuando arrolló a la joven.

Su licencia de conducción fue retirada por seis meses y debió donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.

El abogado del portero, Felipe Barruel, declaró a Radio Cooperativa que la resolución se ajusta al derecho y que el cierre del proceso "fue un acuerdo tripartito entre el Ministerio Público, la defensa y la familia de la víctima".

Los padres de Macarena Casassus anunciaron que apelarán contra la sentencia pues aspiran a que el futbolista fuera encarcelado.

"Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente", señaló Javiera Matamala, madre de la joven atropellada.