NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Koke y Pulido esperan la decisión del Atlético

Pueden salir cedidos. El Rayo está muy interesado.

Actualizado a
<b>POCOS MINUTOS. </b>Koke conduce el balón ante Brahimi, del Rennes.
efe

Los jóvenes canteranos Koke, Pulido y Joel están a la espera de que el club les comunique dónde jugarán de aquí hasta el final de la temporada. Los tres han contado con muy pocos minutos en la primera parte de la temporada y el denominador común es que quieren seguir creciendo y para eso necesitan jugar regularmente. La dirección deportiva está poniendo a Simeone al día sobre la situación de los tres canteranos para decidir qué decisión tomar. Manzano utilizó a Koke únicamente 386 minutos divididos en 12 partidos. Muy poco, más aún cuando el centrocampista se marchó al Mundial Sub-20 dejando una impresión magnífica en lo poco que realizó de pretemporada. Algo que ha venido demostrando con la Selección Sub-21. Sin embargo, Gregorio Manzano empleó al canterano, sobre todo, para dar minutos de descanso a Diego. Otras veces le ubicó en la banda sin poder desempeñarse en su rol natural, el de mediocentro.

Si Simeone tiene intención de mantener esa tónica y no hacerle jugar con asiduidad, el jugador partirá para tener minutos. El Rayo Vallecano sigue muy de cerca lo que le acontece al canterano rojiblanco y ha puesto sus ojos tanto en él como en Pulido para reforzar su plantillla. El equipo madrileño ya solicitó una cesión de ambos el pasado verano y ahora vuelve a ser una posibilidad, pero no la única.

Por su parte, Pulido asumió quedarse como quinto central y solamente ha podido disputar los 90 minutos del Carlos Belmonte ante el Albacete en la Copa. Si no hay una baja en la nómina de centrales rojiblanca, su salida aparece también como necesaria para no frenar su progresión. En idéntica situación se encuentra Joel. El portero comenzó como titular la temporada llegando a jugar 270 minutos en tres partidos, pero ha perdido la batalla, primero ante Courtois y después con Asenjo. En los próximas horas los tres serán informados por el club de la decisión de Caminero, que está siendo consensuada con Simeone.