Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Real Madrid - Málaga | El equipo blanco se estrena mañana

La lesión de Di María da paso a Kaká como titular

El Madrid afronta cuatro partidos en 12 días. Si supera esta eliminatoria de Copa, podría jugar ocho partidos en este mes, con un Madrid-Barça de por medio en caso de que ambos equipos se clasifiquen. Es el mes de la competición del KO. Un título que levantó Mou el año pasado...

La lesión de Di María da paso a Kaká como titular Ampliar
AÑO FELIZ. Kaká y Albiol, ayer en el entrenamiento de año nuevo en Valdebebas.

Di María finalizó el año 2011 con una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho. El argentino se produjo esta lesión el pasado sábado en Valdebebas y su ausencia abre la puerta de la titularidad a Kaká para el partido de mañana. Pero la aparición del brasileño no perjudicará a Callejón, que repetirá en el once inicial por cuarto partido consecutivo.

El Fideo permanecerá de baja entre 10 y 15 días y su vuelta a los terrenos de juego se produciría en el hipotético Clásico copero de cuartos de final (18 de enero), si Real Madrid y Barcelona superan sus eliminatorias de octavos ante Málaga y Osasuna, respectivamente. Se trata de la segunda lesión muscular de Di María en esta temporada. El argentino sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral el pasado 6 de noviembre, en el Madrid-Osasuna. Reapareció a los 20 días en el derbi ante el Atlético.

Oportunidad.

El futbolista argentino se salió en su último partido, en el Sánchez Pizjuán (2-6), jugando de 10 para dar cabida en el equipo titular a Callejón. Con la lesión de Di María, Mourinho volvería a utilizar a uno de sus dos mediapuntas naturales: Kaká. El brasileño le ganó la batalla de la titularidad a Özil hasta que se lesionó tras el Real Sociedad-Real Madrid (29 de octubre). Después tardó 35 días en recuperarse de una contusión en el gemelo. Esa circunstancia permitió al alemán arrebatarle la titularidad en el último Clásico (10 de diciembre), pero su rendimiento no ha convencido a Mourinho.

Kaká tiene la oportunidad de comenzar el año con buen pie. Esta temporada firma unos números aceptables en 809 minutos (cuatro goles y cinco asistencias), aunque todavía está muy lejos de su nivel en 2007, cuando fue Balón de Oro...

Adán gana enteros en la Copa...

Adán ha disputado cuatro partidos esta temporada (dos de Champions y dos de Copa) y podría a volver a repetir en el once inicial mañana. Mourinho no confirmó que fuera a ser siempre el guardameta titular en Copa ("No lo puedo asegurar", dijo antes del Real Madrid-Ponferradina), pero el trabajo diario del canterano entusiasma al cuerpo técnico. El equipo blanco podría jugar este mes hasta ocho partidos si el Madrid logra clasificarse para los cuartos de final de Copa. En la delantera, Higuaín regresaría a la titularidad en detrimento de Benzema (que jugó los partidos clave en diciembre, ante el Barça y Sevilla). En defensa, Arbeloa, Varane, Pepe y Coentrao. Y en la medular, Xabi Alonso formaría pareja con Khedira.

Estadísticas AS.com