NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín da calabazas al Chelsea y la Juventus

Un intermediario, en nombre del Chelsea, se puso en contacto la semana pasada con el padre de Higuaín para saber la predisposición de su hijo a salir del Madrid. Además, la Juventus le considera objetivo prioritario para la próxima temporada. La respuesta a ambos clubes ha sido la misma: "No".

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Higuaín es uno de los delanteros con más 'novias' de Europa.
reuters

Higuaín ha hecho oídos sordos a dos ofertas del Chelsea y la Juventus que recibió a finales de 2011. El argentino quiere quedarse en el Madrid hasta 2016. "Si el Chelsea quiere a Gonzalo que hable con el Madrid". Esa fue la respuesta que la semana pasada dio Jorge Higuaín, padre del delantero, a un intermediario que, en nombre del Chelsea, se puso en contacto con él para manifestarle el interés del club inglés en su hijo. La consigna del representante al Pipa fue muy clara: "El Chelsea quiere a Higuaín, pero para poder llevar a cabo la operación él tiene que decir públicamente que quiere salir". Sin esa declaración de intenciones de Higuaín, en Stamford Bridge saben que la operación es inviable, puesto que Mourinho no está dispuesto a prescindir de él porque le considera un fijo en su proyecto.

Además, la estrategia del Chelsea se ha encontrado de frente con la negativa de Gonzalo Higuaín a realizar dicha declaración pública. El argentino, a pesar de estar por detrás de Benzema, no se plantea salir del Real Madrid.

Hasta 2016.

La Juventus considera a Higuaín su objetivo número uno para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada, pero ha encontrado la misma respuesta negativa que el Chelsea. Jorge Higuaín reconoció en el diario italiano La Stampa que es conocedor del interés por su hijo, pero que éste tiene intención de cumplir el contrato que le liga al Madrid. "En el club nadie ha hablado de vender a Gonzalo, ni él tiene intención de irse. El proyecto es continuar con la relación hasta el vencimiento del contrato en junio de 2016. Aunque si alguien nos dijera que ya no somos bienvenidos, estoy seguro de que las ofertas no serían malas".