Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

fulham 2 - arsenal 1 | premier league

El Arsenal pierde ante el Fulham y el cuarto puesto

El duelo londinense traicionó las expectativas del Arsenal, que en la pasada jornada alcanzó, por primera vez, un lugar entre los puestos de Liga de Campeones.

EFE

El Arsenal, víctima de un notable bajón de juego en la segunda parte, salió derrotado ante el Fulham, que en los siete minutos finales dio la vuelta al partido para dejar al conjunto de Arsene Wenger sin el cuarto puesto en la Liga Inglesa, en manos ahora del Chelsea.

El duelo londinense traicionó las expectativas del Arsenal, que en la pasada jornada alcanzó, por primera vez, un lugar entre los puestos de Liga de Campeones. Su estancia entre el cuarteto cabecero ha sido efímero. Propiciado por el empuje de su rival junto a la notable falta de recursos propia, acentuada por la expulsión del defensa Johan Djourou a diez minutos del final.

El Arsenal, que jugó consciente del resultado de sus adversarios, sobre todo el Chelsea, y con la necesidad de ganar, empezó bien. El gol del francés Laurent Koscielny, de cabeza tras un centro de Aaron Ramsey, a los veinte minutos, puso la situación de cara para el equipo de Wenger.

Los visitantes mantuvieron el control hasta el descanso, a pesar de las serias amenazas del Fulham, sobre todo por medio del costarricense Bryan Ruiz.

El panorama cambió en la segunda mitad de forma radical. El Fulham metió en su campo al Arsenal, que perdió definitivamente el balón y el control del juego.

Una y otra vez los locales amenazaban la meta del polaco Wojciech Szczesny. Una falta de Djourou al borde del área supuso su segunda tarjeta y la expulsión.

Fue un drama para los ''gunners'' a partir de ese momento. Steve Sidwell, después de una acción del suizo Philippe Senderos estableció el empate en plena avalancha del Fulham, que prolongó, casi por inercia, su acoso. Así, en el tiempo añadido, Bobby Zamora, sin marcador, recibe solo un balón, que remató con acierto con la izquierda.

Estadísticas AS.com