NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Kiko Casilla: "El cuadro parece fácil pero no lo será"

"Tanto yo como hasta el último representante de la plantilla tienen un plus de ilusión. Es un torneo que te puede llevar a Europa", explica el portero del Espanyol, que se enfrentará el jueves al Córdoba.

Actualizado a

El guardameta del RCD Espanyol Kiko Casilla ha asegurado que tras superar en dieciseisavos de la Copa del Rey al Celta, su cuadro parece fácil, es favorable y llegan con mucha ilusión, aunque será complicado porque el mínimo error te puede perjudicar bastante.

El futbolista catalán, que volvió al Espanyol este verano tras estar cedido al Cádiz y al Cartagena, fue titular en la primera ronda de la competición y todo apunta a que será la apuesta del entrenador, Mauricio Pochettino, para el resto del torneo: "El técnico decide quién juega porque somos una plantilla de 25", ha comentado.

Pese a ser una competición en la que es especialmente protagonista, el portero ha explicado que todo el vestuario quiere llegar lejos en la Copa del Rey. "Tanto yo como hasta el último representante de la plantilla tienen un plus de ilusión. Es un torneo que te puede llevar a Europa", ha explicado.

Kiko Casilla, por otra parte, ha subrayado las virtudes del Córdoba, su próximo rival en octavos. "Han cambiado mucho. Tratan muy bien el balón y arriba te hacen daño, ya ganaron contra el Betis. Tengo excompañeros ahí como Caballero y López Silva", ha comentado el futbolista blanquiazul.

Pandiani sigue al margen del grupo por molestias en el cuádriceps derecho

El delantero del RCD Espanyol Walter Pandiani continua ejercitándose al margen del grupo por unas molestias en el cuádriceps derecho que empezaron a principios de noviembre.

Según el club blanquiazul, el jugador uruguayo podría ser baja para el partido de la Copa del Rey del próximo día 5 de enero contra el Córdoba (20,00 horas).

Por otra parte, el lateral derecho Javi López, con una contusión en el peroné izquierdo desde el 12 de enero, y el centrocampista uruguayo Juan Albín, operado del recto anterior derecho el 13 de septiembre, ya trabajan con el resto de sus compañeros con continuidad aunque no han recibido el alta médica todavía.

El centrocampista Raúl Baena tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Esta mañana ha realizado la primera parte de la sesión con el grupo y la segunda de forma individualizada. Los médicos del Espanyol controlarán su evolución en los próximos días para determinar si puede entrar en los planes del entrenador.

Finalmente, el meta camerunés Carlos Kameni ha empezado a trabajar en la portería de forma parcial. El internacional africano volvió, el pasado 16 de noviembre, con molestias en el isquiotibial derecho tras una concentración de su selección en Marruecos y desde entonces se ha ejercitado a menor ritmo que el resto.