NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premier league

Alex Ferguson piensa en Guardiola como su sustituto

El 'Daily Express' asegura que el entorno del escocés ya ha sondeado al técnico del Barcelona y que también piensa en Mourinho como el otro gran aspirante ocupar su lugar en el futuro.

Actualizado a
<strong>FERGUSON Y GUARDIOLA.</strong>

Rumores para comenzar el año: Alex Ferguson no pasa por su mejor momento en su histórica trayectoria en el banquillo del Manchester United. Con 70 años, el técnico escocés vive una temporada en la que su equipo se ha quedado fuera de las eliminatorias en la Champions League y trata de no perder el dominio local y nacional a manos del rival, vecino y multimillonario Manchester City.

Ferguson, en el banquillo de Old Trafford desde 1986, ha asegurado siempre que su adiós no lo marcará su edad sino sus ganas de seguir al frente del cañón. Quizá ahora sienta que su tiempo en la Premier se agota porque el Daily Express publica que en el United tienen claro que sólo dos técnicos pueden ocupar el enorme hueco que dejará Ferguson: Pep Guardiola y José Mourinho. Este diario va más allá al asegurar que en el entorno del entrenador ya ha sondeado al entrenador del Barcelona para conocer de primera mano sus intenciones de futuro. En el fútbol inglés se tiene en cuenta que Guardiola no renueva salvo año a año con el Barça y se piensa que el United puede ser una motivación suficiente para hacerle cambiar de aires o un reto lo suficientemente importante para motivarle en el momento en el que decida dejar el banquillo del Camp Nou.

En Manchester Además tienen claro que Guardiola sería el técnico ideal aunque también se valora a un Mourinho que dejó un recuerdo excelente en las Islas tras su paso por el Chelsea. A ambos se les considera técnicos con el nivel y la imagen para suplir a Ferguson y a ambos se les considera capaces de liderar un proyecto renovado pero ganador, con capacidad para aglutinar a jugadores importantes y hacer una transición sencilla. Pero entre ambos, el propio Ferguson vería, siempre según el Daily Express, con mejores ojos a Guardiola por el excelente fútbol que practica su Barcelona y que el United ya ha sufrido en dos finales de la Champions League. El propio Guardiola siempre se deshace en elogios hacia el fútbol británico y la Premier League, otro motivo para el optismimo en las oficinas de los 'Diablos Rojos'.