NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Botía vuelve a escena para ser tercer central

El central del Sporting cumple el perfil que busca el VCF

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Botía gusta mucho a los técnicos valencianistas.

El Valencia ha retomado el interés que viene de antaño por Alberto Botía. El central del Sporting de Gijón (aunque indirectamente vinculado al Barcelona como a continuación explicaremos) es uno de los mejor colocados en la terna que maneja la secretaría técnica de cara a la próxima temporada para ocupar la plaza de Ricardo Costa en calidad de tercer central del equipo (siempre y cuando lógicamente el luso abandonara el club). En las últimas semanas, de hecho, han habido contactos informales entre el Valencia y Botía para conocer de primera mano su predisposición, que es total si entre los clubes llegaran previamente a un acuerdo.

Botía cumple el perfil de tercer central que busca el Valencia. Se cuenta para la próxima campaña con Rami, Víctor Ruiz (tal como informó AS en su edición del pasado sábado con la reanudación de las obras el objetivo es llenar sus 75.000 localidades y la necesidad ahora es hacer un buen equipo) y se le ha ofrecido la renovación a Dealbert. A sus 22 años, Botía, internacional asiduo en las categorías inferiores de la selección, tiene experiencia en la máxima categoría y margen aún de mejora. Asumiría de primeras su nuevo rol en un club como el Valencia dado que para él sería un salto en su carrera y, a su vez, se le ve con cualidades para apretar en el día a día a Rami y Víctor Ruiz y, sobre todo, para cumplir con creces cuando le tocara jugar o si se ganara galones.

¿Cual es su situación contractual? A Botía le restan dos años de contrato, por lo que habría que negociar con el Sporting, aunque más con el Barcelona. El club culé tiene una opción de recompra hasta que expire su actual contrato. Sólo la puede hacer efectiva desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio y asciende en 2012 a 2,4 millones de euros. Pero para cualquier operación de venta -aún fuera de ese plazo- el Sporting debe informar previamente al Barcelona. Tiene una cláusula de rescisión que asciende a 10 millones, aunque el Valencia sólo contemplaría su fichaje por mucho menos.

Costa, casi al Trabzonspor

El Valencia sigue sin tener encima de la mesa ninguna oferta para el mercado invernal que se abre el próximo lunes por Ricardo Costa. Es más, la intención del club continúa siendo la de no dar salida a ningún jugador de su plantilla, dado que el calendario en enero y febrero (con la Copa y la Europa League) invita a tener fondo de armario para competir en los tres torneos. Pero parece que el Trabzonspor turco va a echar el resto por Costa y ya negocia con los agentes del luso una salida del Valencia. Los turcos le mantedrían la ficha pero van a solicitar su carta de libertad. Costa perdonaría los dos años que le quedan.