NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Manucho sigue sin llegar y piensa en su selección

Angola concentra a sus jugadores el próximo miércoles

Actualizado a
<b>'PALANCA NEGRA'. </b>El delantero del Valladolid es una de las estrellas de la selección de su país.

Manucho sigue sin presentarse en Valladolid. El angoleño dejó claro antes de irse de vacaciones que su intención era la de regresar a su país para pasar las vacaciones de Navidad y después incorporarse a la selección de Angola de cara a la disputa de la próxima Copa de África que se va a jugar en Guinea Ecuatorial y Gabón. Y lo está cumpliendo.

El delantero tampoco se presentó ayer a los entrenamientos del equipo y, lo que es peor, sigue sin dar señales de vida. Independientemente de la obligatoriedad de tener que concentrarse con su selección quince días antes del inicio de la Copa de África, es decir el próximo seis de enero, lo que está claro es que Manucho ha incumplido con su club al no regresar el mismo día que el resto de sus compañeros sin argumentar una causa que justifique tal incomparecencia.

Concentración.

El próximo miércoles se concentran en Luanda los hombres de Lito Vidigal, el seleccionador angoleño, para preparar el torneo. Se ha suspendido el viaje a Brasil y se prepararán en la provincia angoleña de Cabinda. El primer encuentro de los angoleños se jugará el 22 de enero en Malabo a las 20:00 horas ante Burkina Faso. El día 26 el rival será Sudán a las 17:00 y también en Malabo y cerrarán la primera fase el día 30 enfrentándose a Costa de Marfil en Bata a las 19:00 horas. Manucho, en el peor de los casos, podría perderse hasta seis partidos con el Valladolid.

El club confía en que pueda jugar en Sabadell

El Valladolid parece un poco descolocado con el asunto de Manucho. Sin que haya llegado a las oficinas de Zorrilla ninguna comunicación de convocatoria del africano por parte de la Federación Angoleña, se encuentran con que el jugador no ha llegado y con que, ni siquiera, han recibido ninguna notificación por parte del futbolista. Pero el Valladolid sabe que, si Angola se empeña, Manucho no jugará en Sabadell dado que dispone de quince días de previa para reclutar al jugador y la Copa de África comienza el 21 de enero. Alberto Marcos, director deportivo del club, fue cauto ayer en sus declaraciones a la Cadena SER: "Si hay posibilidad queremos que Manucho juegue en Sabadell. De no ser posible, acataremos las normas vigentes. Se trata de no perjudicar a Manucho ni tampoco a su selección. Confiamos en él y esperamos una notificación oficial de su Federación".