NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid | Liga Adelante

El Valladolid solicita entrar en concurso de acreedores

El club blanquivioleta presentó hoy la documentación requerida para acogerse a la Ley Concursal ante el Juzgado de lo Mercantil (Valladolid), que deberá decidir si lo declara.

Nacho Bailador
Actualizado a

Ya es oficial. El Real Valladolid ha solicitado hoy jueves ante el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid acogerse a la Ley Concursal (Ley 22/2003 de 9 de julio), ante la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones de pago, según ha confirmado oficialmente el propio club en una nota oficial hecha pública en su página web.

En breve, dicho Juzgado de lo Mercantil deberá decidir si declara o no al club en concurso de acreedores. En caso afirmativo, el Valladolid mantendrá su actividad deportiva y administrativa con normalidad, tal y como protege la Ley Concursal.

Eso sí, aunque la actual directiva presidida por Carlos Suárez mantendrá sus facultades, estará supervisada por los administradores concursales que fueran establecidos hasta la resolución del convenio de acreedores.

Hasta la fecha, veintidos clubes españoles han entrado en concurso de acreedores desde la entrada en vigor de la Ley, de los que seis militan en la Liga Adelante en la que el Valladolid marcha cuarto con 32 puntos. Son el Hércules, el Cádiz, el Poli Ejido, el Recreativo de Huelva, el Xerez y el Córdoba.