NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Cáceres, a un paso de la Juve y Álvaro será su sustituto

El agente del racinguista negoció anoche en el Sánchez Pizjuán

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>A UN PASO DE ITALIA. </b>La Juve quiere ya a Martín Cáceres.

La llegada del delantero puede acelerarse gracias a... Martín Cáceres. Sevilla y Juventus negocian durante las últimas horas la cesión o más bien la compra del defensa uruguayo, por el que el club italiano hizo ya una oferta de 1,5 millones, siete en total si se mantiene en Serie A finalizada la campaña. Sería una venta, evidentemente, pues, lejos de poder descender, los bianconeri se encuentran actualmente disputándole al Milán el scudetto. Pero la cifra anda aún lejos de lo que pretenden los sevillistas, que solicitan casi el doble ahora mismo y 11 como total del traspaso.

Todos esperan que en las próximas horas se llegue a un acuerdo entre ambos clubes pues la voluntad juventina es contar con un jugador que conoce bien (le tuvo cedido en 2009) y la del Sevilla, recoger dinero para acometer de manera inmediata la incorporación de Giovani dos Santos y/o Reyes. La mayor tirantez, por tanto, está en la cantidad que los italianos deberían pagar inmediatamente, que si llega a tres millones podría ser aceptada por el club de Nervión.

La Juve quiere cerrarlo lo antes posible para que el futbolista pueda estar a las órdenes de Antonio Conte durante el stage invernal que el club de Turín realizará en Dubai. En todo caso se trataría de una operación beneficiosa para el Sevilla, que pagó 3,5 millones por Cáceres el pasado verano al Barcelona después de disfrutarle durante un año de cesión. A los culés les había costado 14 millones, procedente del Villarreal, hace tres veranos.

Álvaro, su sustituto.

Dado que Cáceres viene actuando de lateral derecho y central, el Sevilla se ha puesto manos a la obra para la incorporación de otro futbolista que pueda actuar en esas posiciones. Álvaro, central del Racing, podría acelerar así su llegada a Nervión. Anoche negociaba en las ofi cinas del Sánchez Pizjuán su agente, Fermín Gutiérrez. En principio, el jugador iba a recalar en junio, cuando queda libre, pero el Sevilla espera que a cambio de una pequeña cantidad el Racing le deje libre ya.