NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Buonanotte y Kris, en la órbita del Rayo

Actualizado a
<b>UNA PIÑA. </b>Buonanotte celebra con sus compañeros el gol al Getafe en la Copa del Rey.
paco rodríguez

El Málaga no se quejará de la falta de destino para muchos de sus futbolistas. Varias secretarías técnicas de clubes de Primera y Segunda tocan a jugadores, llaman al Málaga, tantean el terreno... Es el caso del Rayo, interesado en las cesiones de Diego Buonanotte y Kris Stadsgaard con vistas al reforzar al conjunto vallecano en este inminente mes de enero. Aunque conviene aclarar que la dirección deportiva rayista todavía no ha realizado una oferta oficial.

Sí hubo conversaciones entre clubes aprovechando el Rayo-Málaga, los dirigentes malacitanos preguntaron por la situación de Lass y se aseguraron que los madrileños les avisarían si alguien presentaba una oferta por la joven figura rayista.

En esas mismas conversaciones, el Rayo sugirió al Málaga la posibilidad de cesión de Kris y Buonanotte. Pero el Rayo tiene ahora mismo otras urgencias por cuestiones económicas (problemas con las primas del ascenso y con el sueldo de Movilla). A partir de la segunda semana de enero, se esperan novedades deportivas. Buonanotte también es seguido por Getafe y Racing, aunque su último partido en la Copa (precisamente ante el Geta), podría hacerle cambiar de postura y replantarse su intención de salir por la falta de minutos. Kris sí quiere marcharse como sea. Su relación con Pellegrini no es la mejor. El danés prefiere un traspaso, especialmente a un club extranjero.

El Rayo quiso a Isco y Portillo ya no es prioritario

Las relaciones entre el Málaga y el Rayo Vallecano son fenomenales. A principios de curso, el club madrileño ya tanteó a la dirección deportiva malacitana, preguntándole por la situación de Kris y también por la de Isco. El Málaga no contempló estas opciones. La secretaría técnica del Rayo demostró tener buen ojo. Sabía que el mediapunta benalmadense tenía mucho fútbol en sus botas aunque por entonces no jugaba apenas. Otro jugador que ha estado en la agenda rayista es Portillo, pero ya no le consideran prioritario. El joven, muy cerca del Córdoba de Paco Jémez, tuvo el Rayo como alternativa para salir del Málaga en el mes de enero. También estaba en la órbita del Racing de Santander y de diversos conjuntos de Segunda División.