NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | CHELSEA 1 - FULHAM 1

Stockdale y Dempsey frenan al 'spanish' Chelsea

El meta del Fulham evitó la derrota de su equipo con una gran actuación. Mata adelantó a los 'Blues' y Dempsey puso el empate definitivo en la jornada del 'Boxing Day'.

Actualizado a
Stockdale y Dempsey frenan al 'spanish' Chelsea

Con Torres, Mata y Oriol Romeu en el once inicial, el Chelsea de no pudo pasar del empate ante el Fulham, que defendió el punto con una gran actuación del meta Stockdale. Mata adelantó al Chelsea al comienzo de la segunda parte con un disparo cruzado tras una dejada de Torres, y luego Dempsey hizo el empate en el 56.

El 1-1 significa un nuevo paso atrás a las aspiraciones ligueras de los 'Blues', que ya están a 11 puntos de los dos equipos de Manchester. Los de André Villas-Boas sumaron su tercer empate consecutivo en la Premier League, tras los 1-1 consechados en casa de Wigan y Tottenham Hotspur, a pesar de que durante el partido fueron superiores y llegaron a adelantarse nada más comenzar la segunda parte, después de haber dominado cómodamente la primera, aunque sin acierto ante la portería de David Stockdale.

Fernando Torres, que había gozado de una gran ocasión en el 15 a pase de Juan Mata, cambió esta vez las tornas y le dejó una asistencia a su compatriota que no perdonó con la zurda desde la frontal, en el 47'.

Sin embargo, el Fulham, que no gana en casa del Chelsea desde 1979, empató el partido nueve minutos después por medio de Clint Dempsey y sacó un punto merecido que le permite olvidar el 0-5 de la última jornada ante el Manchester United. Villas-Boas sacó a Drogba y Malouda para intentar derribar el muro diseñado por Martin Jol pero fue imposible. El equipo del portugués perdió dos puntos en Stamford Bridge y se descuelga de la parte de arriba de la tabla.