NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Al año 2012 le pedimos triunfos y títulos"

El Madrid felicita a la afición con su tradicional foto de Navidad.

Actualizado a
<b>UN EQUIPO, UNA FAMILIA. </b>Marcelo, Ramos, Florentino, Mourinho, Casillas e Higuaín brindan por la Navidad y por el año que está a punto de empezar

En la sala noble de Valdebebas, con las nueve relucientes Copas de Europa conquistadas por la entidad a sus espaldas, descorchando champán delante de un distinguido árbol de Navidad... Florentino, su mánager general-entrenador Mourinho y los cuatro capitanes posaron en un ya tradicional acto institucional para felicitar las fiestas a todo el madridismo a través de www.realmadrid.com.

Hubo cambios sustanciales en la composición de la imagen con respecto a los dos años anteriores de la nueva era Florentino. En 2009 no había ni rastro del entrenador, el Ingeniero Pellegrini. A cambio, Florentino se fotografió con el gran capitán Raúl y sus dos fichajes estratégicos: Kaká y Cristiano. En 2010 se montó una foto españolizada, los dos capitanes Casillas y Ramos, núcleo duro del nuevo Madrid tras la marcha de Raúl, más presidente y entrenador. Y en esta ocasión, para felicitar las Navidades y despedir 2011, los grandes capitanes (repiten Casillas y Ramos) y los capitanes nobeles (Marcelo e Higuaín, que llegaron en diciembre de 2006) otra vez con presidente y entrenador, éste último un fijo desde que llegó.

Los deberes. Sus caras reflejan satisfacción. Miran a todos desde arriba en Liga, deslumbran en Champions y los deberes están hechos en Copa. Florentino Pérez ve más cerca el objetivo de desbancar al Barça, conseguido ya en Copa la pasada campaña: "Feliz Navidad. Nuestro agradecimiento por el apoyo, la lealtad y el cariño con el que nos habéis tratado en 2011. De esta unidad sale la fortaleza del club. Feliz año 2012, que nos ayude la salud y se solucionen estos problemas económicos que a todos nos agobian. Vamos a trabajar y a dedicar todo nuestro esfuerzo para que se cumplan los sueños del madridismo. Al año 2012 le pedimos triunfos y títulos". Por su parte, Mourinho ha demostrado tener razón. Puede que por eso la expresión de su cara sea la que denote más confianza. Sí, sus segundos años son mejores: "El mejor regalo no lo podemos prometer, que son los títulos. Lo que sí podemos prometer y creo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo es ser profesionales serios y respetar la historia del club para construir un gran Real Madrid. Dejarnos todo en cada partido y en cada entrenamiento. Y por supuesto, queremos añadir este próximo año más títulos a la Copa del Rey que conquistamos en 2011".