NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Carlos Ríos, el elegido para salvar la categoría

Es una apuesta personal de Pedro Reverte; llega el lunes.

J. Jaén
Actualizado a
<b>TRABAJO POR DELANTE. </b>Carlos Ríos debe hacer números de ascenso para salvar al equipo.

Carlos Ríos es el elegido para suplir a Javi López e intentar salvar al Cartagena del descenso a Segunda División B. El técnico de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) es una apuesta personal de Pedro Reverte, ya que éste lo conoce de su etapa en Almería, además de la opción más barata de las que se manejaban desde un principio. Con pasado en el conjunto almeriense, Ríos tiene una corta experiencia en Segunda División, ya que sólo ha dirigido 34 partidos en la categoría de plata, los que realizó con el Recreativo de Huelva el año pasado y que valieron para que el Decano salvara la categoría.

Esa misma gesta, el mantener al Recre, ha sido determinante para que Pedro Reverte apueste por él, ya que tiene experiencia en salvar proyectos a la deriva (a los onubenses los cogió tras el fiasco de Pablo Alfaro y realizó una segunda vuelta de 'Champions'). El nuevo entrenador del Cartagena aterrizará este mismo lunes en la ciudad portuaria para ponerse manos a la obra de cara a la final que tiene su nuevo equipo el próximo sábado 7 de enero ante el Huesca. De hecho, Ríos ya está en Cartagena y el mismo lunes (12:00 horas) ya será presentado como nuevo entrenador.

Tercer técnico. Tras Paco López y Javi López, Carlos Ríos es el tercer entrenador del Cartagena en lo que va de temporada (y todavía no se ha completado una vuelta de competición). Por delante tiene un duro trabajo y unos números a los que agarrarse. Tiene dos semanas por delante para inculcar sus valores al equipo y hacer que llegue lo mejor posible a la triple final que tiene en el arranque de 2012.

Javi López no quiso hablar en su despedida

Durante la mañana se sucedieron los acontecimientos sobre la marcha de Javi López de manera inesperada. El club convocó una rueda de prensa para que el ya ex técnico del Cartagena se despidiera de la prensa y la afición. Ésta debería haber tenido lugar a las 18:00 horas en el estadio Cartagonova. Pero al comunicarle la decisión de hablar al técnico, Javi López rápidamente mostró su intención de no hablar, por lo que el club se vio obligado a desconvocar esa comparecencia ante los medios. De esta manera, Javi López abandonó la disciplina del conjunto albinegro sin declaraciones a los medios. Eso sí, ahora le toca al club negociar el finiquito del que hasta el pasado jueves fue el entrenador del Cartagena.