NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Argentina

Nery Pumpido, nuevo entrenador de Godoy Cruz

El exportero de la Argentina que se proclamó campeona del Mundo en 1986 dirigirá a los de Mendoza, en sustitución de Jorge Da Silva, que a partir de enero entrenará a Banfield.

Actualizado a
Nery Pumpido, nuevo entrenador de Godoy Cruz

El técnico Nery Pumpido, exportero de la Argentina que se proclamó campeona del Mundo en 1986, es el nuevo entrenador del equipo Godoy Cruz de Mendoza, según informó el club de la primera división argentina.

Pumpido, que como técnico llevó al Olimpia de Paraguay a ganar la Copa Intercontinental en 2002, firmará su contrato la próxima semana y comenzará su trabajo el 4 de enero del 2012 de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Pumpido fue técnico del Unión de Santa Fe de Argentina y del Tigres de México, antes de conducir al Olimpia y al Newell''s Old Boys en 2005 y 2006. El ex guardameta de Unión, Vélez Sarsfield, River Plate, y Real Betis, sustituirá al entrenador uruguayo Jorge Da Silva, quien relevó en Banfield a Ricardo La Volpe.

"Hay muy buen material y creo que con estos buenos jugadores se puede hacer un buen trabajo", dijo Da Silva al ser presentado en Banfield. "Me gustó el convencimiento de los dirigentes respecto a que yo era la persona capaz de hacerme cargo del equipo. Estoy contento porque era algo que estaba esperando. Llevábamos unos días de conversaciones, por suerte pudimos arreglar todo y ya estamos con la cabeza puesta en el próximo año", expresó.

En tanto en Racing Club podría fichar en las próximas horas el ex técnico de la selección argentina en el Mundial de 1994, Alfio Basile como sustituto de Diego Pablo Simeone, nuevo técnico del Atlético de Madrid.

Basile, que también dirigió a Argentina durante parte de las eliminatorias para el Mundial 2010 en Sudáfrica, tiene todo arreglado de palabra con los dirigentes y, según medios locales, solamente falta arreglar algunos detalles de su contrato para su cuarto ciclo con el club de Avellaneda.