NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Guerra

"Me extraña no marcar más goles en Zorrilla"

No está al nivel de la temporada pasada, pero ya es el máximo goleador del equipo. El malagueño es el primero que se extraña de su mala racha, sobre todo, en los partidos en casa y espera dar la vuelta a la situación.

Ignacio Bailador
Actualizado a
"Me extraña no marcar más goles en Zorrilla"

¿Cómo se encuentra en estos días de vacaciones? ¿está descansando?

La verdad es que tuve un inicio tan raro de temporada, sin jugar, con algunos problemas en la rodilla, que se me ha pasado muy rápido y no me ha dado tiempo a agobiarme de fútbol por lo que no estaba cansado, pero siempre viene bien desconectar y estar con la familia.

Ya que lo ha nombrado usted... ¿sigue pensando en todo lo que pasó en verano?

No, realmente hablo de ello más porque vosotros (los periodistas) me preguntáis. La verdad es que desde el verano paso de todo este tema de la posible salida y ahora lo que quiero es ayudar al equipo y meter goles. Peleo por estar bien, como la temporada pasada, no sólo a nivel de marcar goles, también de juego.

La afición sí echa de menos los goles de Javi Guerra, ¿qué ha cambiado?

La cosa no es que esté fallando mucho, es que no tengo tantas oportunidades. Después de los partidos yo le doy muchas vueltas. Es curioso que sólo llevo cinco goles y cuatro de ellos son fuera de casa, cuando la temporada pasada era al revés. Es verdad que todos los años son diferentes, pero no entiendo que sólo haya conseguido un gol en casa cuando la temporada pasada me hinchaba. Este año me imagino que la afición estará pensando que cuando voy a marcar en casa, y es verdad. Si a mí se me hace extraño, imagínate a ellos. Para mí es raro marcar un gol en Zorrilla cada tres meses, es una locura. No sé si será la forma jugar, pero no tiene ningún sentido porque entonces no marcaría tampoco fuera...

Y al equipo, ¿cómo lo ve? ¿Hay más posibilidades de ascender esta temporada?

Sí, creo que el equipo está más hecho. Somos más bloque, más fuerte, sobre todo, mentalmente. No hemos tenido una mala racha, aunque la Segunda es larga y puede que llegue, pero creo que somos más compactos, más sólidos, más difíciles de ganar que el año pasado. Fuera de casa tenemos la oportunidad de ganar todos los partidos y eso el año pasado no lo teníamos, éramos superirregulares y el equipo está en buena dinámica.

¿Los jugadores le dan vueltas a eso de que de haber ganado en Huesca o en Cartagena podrían ser líderes?

Sí, nosotros lo hemos hablado. Sabíamos que podíamos acordarnos mucho de esos dos puntos de Huesca, pero ahora no merece la pena pensar en ello. Nosotros lo que tenemos que hacer es no bajar el pistón, no relajarnos y seguir así.

¿Qué tal su relación con Miroslav Djukic?

Bien, es un buen entrenador, una persona increíble, que lleva muy bien el vestuario y nos está sacando rendimiento.

¿Los jugadores sienten esa presión de los que dicen que el futuro del club pasa por ascender a Primera?

Nos sentimos responsables del tema deportivo, de jugar y tratar de ganar. Es verdad que sabemos que el futuro del club depende de que subamos a Primera. Otro año en Segunda con el equipo que tenemos sería muy duro.

Aproveche para felicitar las fiestas y pedir deseos...

Quiero aprovechar la oportunidad que me da AS para felicitar las fiestas a todos los pucelanos, que disfruten con la familia y que el año que viene nos traiga salud. A nivel personal que recupere el nivel goleador para sentirme arropado con la afición y, por supuesto, que logremos el ascenso a Primera División.