NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | levante

La baja de Juanlu acelera la llegada de un extremo

Necesitan reforzar la izquierda en el mercado invernal

Víctor López
Actualizado a
<b>TRISTEZA. </b>Cariacontecido abandonaba Juanlu el Ciutat de València el pasado miércoles.

La lesión de Juanlu ha significado un golpe muy duro para una plantilla azulgrana que se queda así sin interiores zurdos puros por lo que la secretaría técnica ya trabaja a marchas forzadas para reforzar esa posición. Antes de conocer la lesión del malagueño, los técnicos granotas ya buscaban algún fichaje para esta demarcación en el mercado de invierno y ahora ha pasado a ser, prácticamente, una necesidad.

Por el momento se desconocen los nombres que Manolo Salvador y sus ayudantes pueden estar manejando, aunque lo que parece es que el mercado nacional deja pocas opciones para mejorar en este puesto. Por eso no se descarta que la secretaría técnica azulgrana tenga que volver a tirar mano del mercado extranjero como ya pasara con futbolistas como Cabral o El Zhar, llegados el pasado verano a Valencia.

La idea principal es traer un futbolista especialista en esa posición de extremo zurdo. Que tenga velocidad y desborde y a poder ser que no tuviera que jugar a banda cambiada. Aunque este último filtro podría eliminarse dada la necesidad que ahora mismo impera en la entidad granota por eso tampoco habría que descartar un futbolista con esa característica. Por lo pronto, las opciones que ofrece la plantilla de JIM sería contar con Valdo o El Zhar a pierna cambiada o reubicar a Barkero o Rubén que venían actuando más en la mediapunta azulgrana.

El malagueño será intervenido hoy

Las navidades no serán del todo felices en Orriols ya que el Levante pierde para los próximos meses a uno de sus baluartes. Juanlu sufre una rotura en el peroné que se produjo en el choque copero frente al Deportivo y hoy pasará por el quirófano. Hasta que no concluya la intervención no se podrá determinar el tiempo exacto que estará de baja, pero en principio se estima que entre tres y cuatro meses. Un contratiempo que le llega en un de los mejores momentos de su carrera deportiva. Una ausencia que el equipo seguro notará en las próximas semanas hasta que salga del estado de shock en el que quedó el Ciutat aún habiendo logrado una remontada histórica. Este grupo se ha levantado de golpes muy fuertes y seguro que lo hará como también Juanlu que querrá estar cuanto cabalgando por la banda y ayudando a sus compañeros.