Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Casquero | Getafe

'Soldado se adaptaría muy bien al estilo de la Selección'

"Espero que Villa tenga tiempo para recuperarse y esté en la Eurocopa. Pero creo que Soldado está a un nivel altísimo y si sigue así tendrá que estar también", explica el jugador del Getafe.

El centrocampista del Getafe, Javier Casquero, que recientemente superó la cifra de 300 partidos en Primera División, señaló que el delantero del Valencia con el que coincidió en el conjunto madrileño Roberto Soldado, "se adaptaría muy bien al estilo de juego de la selección".

"Espero que Villa tenga tiempo para recuperarse y esté en la Eurocopa. Pero creo que Soldado está a un nivel altísimo y si sigue así tendrá que estar también. Además, es un jugador que se adaptaría muy bien al estilo de juego de la selección", dijo Casquero en la página web de la UEFA.

El centrocampista toledano, que ha aumentado su protagonismo con la llegada al Getafe del entrenador Luis García, reconoció las dificultades que encontró su equipo en el inicio del curso, que ha enderezado con cuatro victorias en los últimos seis partidos.

"Las dos últimas victorias han sido muy importantes. Han sido ante rivales que llevaban más o menos los mismos puntos que nosotros y eso nos ha permitido salir de ahí abajo. Creo que era muy necesario para un equipo que se esperaba que estuviera más arriba. Pero el comienzo fue muy malo y eso ha impedido ver al verdadero Getafe. Ahora con la tranquilidad de las victorias espero que se vea mejor al equipo", deseó el centrocampista del Getafe, el único conjunto hasta ahora que ha derrotado en la Liga al Barcelona.

"Fue un partido que no se puede comparar con ningún otro. Salió bien, pero se tienen que dar muchas circunstancias para ganar al Barcelona. Es un triunfo que da prestigio pero sin más trascendencia. Me quedo antes con las victorias fundamentales contra Granada y Mallorca", aclaró Casquero.

"En Getafe tenemos la suerte de que se trabaja con mucha tranquilidad. Un equipo con entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos necesita tiempo. Los resultados no acompañaron al principio y eso generó dudas. Pero parece que ahora ha cambiado la dinámica", añadió el medio, con más peso dentro del conjunto azulón.

"Ahora lo importante es tener tranquilidad e ir partido a partido. Ir creciendo pero sin prisas, porque hace un par de jornadas estábamos abajo. Si llegamos a los siete u ocho últimos partidos con el objetivo de la permanencia conseguido veremos a ver donde podemos llegar. Desde luego, plantilla hay para ello", agregó.

"Yo estoy encantado de poder ayudar al equipo. Espero seguir teniendo opciones como titular durante el resto de la temporada aunque está campaña tengo mucha competencia porque hay muchos jugadores en mi posición", dijo Javier Casquero, que cumplió 300 partidos en Primera División ante el Sevilla, el equipo que le hizo debutar.

"Fue una gran satisfacción personal llegar a una cifra tan importante y en el campo en el que debuté en su día ante el Barcelona. Fue bonita la ovación y que corearán mi nombre. Un detalle de la afición de un equipo en el que pase cinco años", añadió el centrocampista, que anhela, aún, la conquista de un título para completar su carrera. Una situación que pudo lograr en la Copa del Rey, en la que disputó dos finales.

"He jugado dos finales de Copa con el Getafe, y creó que es la asignatura que me queda pendiente: la de lograr un título. Todavía tengo esa ilusión tras dos finales bonitas que por desgracia acabaron en derrota", dijo Casquero, subrayó el potencial del fútbol español y de la selección, a la que ve como favorita en la próxima Eurocopa.

"La veo como gran favorita. España tiene a los mejores jugadores del mundo y creo que las demás selecciones también la ven como la gran favorita al título", concluyó.

Estadísticas AS.com