NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Osasuna

Mendilibar: "El Barcelona es el rival más complicado"

"Reconozco que me hubiese gustado un rival de menor categoría y por supuesto no quería que nos tocará el Barça. Pero es el que ha tocado y Osasuna peleará la eliminatoria"

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado hoy, tras conocer el emparejamiento con el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, que el conjunto de Pep Guardiola es el rival "más complicado" que les podía tocar.

"Es el rival más complicado que nos podía tocar y, por tanto, la eliminatoria está complicada", ha afirmado Mendilibar a la página web del club. "No obstante, Osasuna la va a pelear y vamos a intentar que no quede resuelta en Barcelona y poder tener opciones en el partido de vuelta que se disputará en Pamplona", ha agregado.

El técnico vizcaíno ha admitido que entre sus preferencias no estaba el Barcelona: "La verdad es que me daba igual el rival y lo que quería era un desplazamiento corto ante el número de partidos que debemos de jugar en el mes de enero". "Reconozco que me hubiese gustado un rival de menor categoría y por supuesto no quería que nos tocará el Barça. Pero es el que ha tocado y, vuelvo a repetir, que Osasuna peleará la eliminatoria", ha manifestado.

Andrés Fernández: "Con la vuelta en casa se puede conseguir algo"

Andrés Fernández, portero titular en Liga de Osasuna, ha afirmado hoy a Efe que contempla una eliminatoria "bonita" contra el Barcelona en Copa al destacar que, aunque el equipo azulgrana parte como favorito, no se repetirá el 8-0 encajado por los 'rojillos' en Liga en el Camp Nou en septiembre.

"Va a ser una eliminatoria bonita porque creo que no se va a repetir lo que pasó en el Camp Nou y llegaremos con opciones al segundo partido en casa", ha declarado Andrés Fernández en conversación telefónica con Efe.

Ha dicho que, por un parte, en el vestuario acogerían con agrado un emparejamiento contra un equipo de inferior categoría, pero ha destacado que jugar ante el Barcelona "es algo bonito y lo que todo jugador quiere".

El portero murciano, titular en Liga tras su cesión la pasada temporada al Huesca, donde obtuvo el trofeo Zamora de Segunda División, ha señalado que el enfrentamiento ante el Barcelona será "muy diferente" al 8-0 encajado esta temporada en el Camp Nou y ha añadido la importancia de "llegar con opciones al partido de vuelta".

"Es una eliminatoria complicada contra el mejor equipo del mundo en la actualidad, pero en una eliminatoria de Copa del Rey puede pasar cualquier cosa", ha indicado. "Ya se han visto resultados de equipos de Segunda B que han ganado a conjuntos de Primera y al tener el partido de vuelta en casa se puede lograr algo", ha añadido.

El guardameta osasunista ha comentado que el Barcelona puede jugar "con más presión" al ser el "favorito" y ha apuntado sobre el sorteo, que les emparejaría con el ganador del Real Madrid-Málaga en cuartos de final, que "el camino no es fácil para llegar a la final".

"Si de verdad tenemos que ganar la Copa del Rey habrá que ganar a esos dos equipos. Ya se verá si tenemos opciones o no", ha finalizado Andrés Fernández, quien junto al resto de la plantilla osasunista tiene vacaciones navideñas hasta el día 29.