NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tote

"El mejor Tote volverá a verse en un par de meses"

Hércules. Tras cargar contra Enrique Ortiz hace una semana, Tote aparca la polémica para reflexionar con más tranquilidad sobre su vuelta. El '10' está feliz, ha vuelto a sentirse futbolista y le encanta este Hércules.

Actualizado a
"El mejor Tote volverá a verse en un par de meses"
fito gonzález

Seguro que ha asimilado con más calma su reaparición. ¿Cómo está de ánimos?

Muy bien. Llevaba mucho tiempo sin jugar y me he sentido bien. No es lo mismo entrenarse que competir. Mi rodilla está perfecta y tengo mucha ilusión y mucho ánimo. Este equipo es muy bonito para jugar. Tengo unos compañeros y un entrenador que se han portado de diez conmigo.

Y la gente también se ha ilusionado con su vuelta...

Me siento muy orgulloso por el trato y el cariño que me ha dado la gente. Este recuerdo es para toda mi vida. Llevo seis años aquí y siempre me han dado un cariño increíble. La afición ha sido una razón más para ponerme bien. Se lo merecen.

¿Se esperaba que Mandiá le respaldase tanto durante este tiempo?

Con el míster tengo una relación muy bonita, más allá de lo profesional. Él sabe lo que quiere de mí y yo de él.

¿Cómo le va a sentar el parón navideño?

Bien, aunque yo no descanso. Tengo trabajo para hacer por mi cuenta. Me entrenaré casi todos los días. Me vendrá bien porque voy a tener días para recuperar el tiempo perdido. Ante Las Palmas seguro que me encuentro mejor.

Pero igual es pronto para ver al mejor Tote...

Creo que para que se vea el mejor Tote aún tendrán que pasar un par de meses. Poco a poco iré cogiendo el ritmo. Además, aquí hay un equipo hecho en el que yo ni puedo ni debo entrar. Me lo tengo que ganar. Ahora mi objetivo es ayudar al máximo cuando me toque jugar. Si no puedo hacerlo en 90 minutos, lo haré en 10.

Quedan tres partidos para que termine la primera vuelta. ¿Qué objetivo se marca?

Tenemos que seguir jugando igual. La gente lo está dando todo y aquí hay mucho hambre. Al grupo le molesta hasta empatar y esa señal es muy buena. Con la ilusión que hay, estaremos arriba.

¿Ve mimbres para lograr el ascenso?

Sí, pero hay que tener paciencia. Tenemos que recordar cómo empezó esto. Éramos 14 profesionales y mucha gente nueva. Hay que esperar a abril para ver en qué posición estamos. Mientras, hay que tener tranquilidad.

Seguro que se lo han preguntado muchas veces, ¿pero cuántos años de fútbol le quedan a Tote?

Mientras tenga ilusión y me encuentre bien seguiré. En el momento que me cueste levantarme por las mañanas lo dejaré. Quiero jugar muchos años aquí. Estos compañeros me han dado más vida que la que realmente tengo.