NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Henri Michel deja su cargo de seleccionador de Guinea

El francés deja por segunda vez en dos meses el puesto en la selección de Guinea Ecuatorial, sólo a un mes de que el país acoja la Copa de Africa.

Actualizado a

El francés Henri Michel dejó por segunda ocasión en dos meses su cargo como seleccionador de Guinea Ecuatorial, sólo a un mes de que el país acoja la Copa de Africa.

El excapitán de Francia, con un largo currículum como seleccionador de combinados africanos, abandonó su puesto después de acusar a los directivos de maquinaciones políticas y de interferir en sus preparativos para el torneo, que da comienzo el próximo 21 de enero.

Casto Nopo, que había tenido un previo paso por el equipo guineano, pero que carece de experiencia internacional, fue nombrado sustituto de Michel, que ya había renunciado al banquillo a mediados de octubre, solo pocos días antes de que el presidente del país le convenciese para regresar.

Michel, de 64 años, señaló que "las condiciones laborales eran peores" que en aquella fecha. "Paré de trabajar porque había más problemas que antes, problemas políticos más que problemas deportivas", añadió en una radio francesa.