NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Liga BBVA

Manzano es destituido como técnico del Atlético

"La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla", explica el equipo en un comunicado.

Dani Hidalgo / Sandra del Estal
Actualizado a
Manzano es destituido como técnico del Atlético

Tras la reunión mantenida esta mañana, el Atlético de Madrid ha publicado en su página web el siguiente comunicado:

La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida este jueves para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla. Esta decisión ya ha sido comunicada al técnico, con el que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato.

El Club Atlético de Madrid agradece a Gregorio Manzano el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro.

La entidad se centrará ahora en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir a su primer equipo.

Reunión por la mañana

Manuel García Quilón, representante de Gregorio Manzano, llegó esta mañana al Vicente Calderón aproximadamente a las 11.40 de la mañana y permaneció reunido hasta las 14.00 de la tarde.

García Quilón hizo unas breves declaraciones a su llegada al estadio rojiblanco: "Me han llamado para reunirme pero en estos momento no puedo decir nada más". Al salir, fue un poco más explícito: "La postura nuestra está muy clara, se la hemos transmitido. Van a llevar nuestra explicación al Consejo y me imagino que allí resolverán en base a lo que ellos quieran. Es una cosa que les corresponde a ellos".

"Está claro que la situación está abocada a una hipotética resolución, pero yo no soy la persona que tiene que resolver, yo he manifestado nuestra postura", añadió.

Además, explicó que el técnico en todo momento confío en arreglar la situación. "Manzano siempre ha pensado que podía sacar esto adelante pero el fútbol tiene a veces estas contradicciones y hay que aceptarlas. Con Gregorio hablé anoche y estaba muy tocado, muy responsabilizado y apenado por la culpabilidad que a él le corresponda. Tampoco puedo decir más, ya manifestó él su estado de ánimo y creo que todos lo visteis", dijo.

Los trámites para el despido del entrenador jienense han tenido lugar entre García Quilón, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atleti, y Clemente Villaverde, el gerente.