NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Kun Agüero lidera al City en la victoria frente al Stoke

El City sigue líder con dos punto más que el Manchester United, que goleó al Fulham 0-5. El Liverpool ha empatado a cero ante el Wigan.

Actualizado a

El argentino Sergio "Kun" Agüero lideró hoy con dos goles a un Manchester City que demostró su superioridad al frente de la liga inglesa, al superar en casa con facilidad al Stoke (3-0).

Sus vecinos del Manchester United, por su parte, golearon también con autoridad (0-5) a un Fulham que no pudo hacer más que observar cómo el inglés Wayne Rooney y compañía le pasaban por encima en su propio estadio.

A pesar de la exhibición de los "diablos rojos", la seguridad que mostraron los "citizens" hizo que las gradas del Etihad Stadium no estuvieran pendientes en esta ocasión del resultado del United que, dos puntos por detrás en la tabla, podría aprovechar un tropiezo de los "citizens" para arrebatarles el liderato.

El "Kun" encarriló el partido en Manchester con un gol a la media hora de juego y, después de que el inglés Adam Johnson firmara el segundo, remató el partido con el tercer tanto de la noche en el segundo tiempo.

La actuación esta noche de Agüero, que suma 15 goles en la liga, vuelve a acercarle en la tabla de máximos goleadores al holandés Robin Van Persie, que la lidera con 17 tantos, mientras Wayne Rooney dejó hoy su marca personal en 14 goles.

En Manchester los de Roberto Mancini volvieron a presentarse ante su afición con una filosofía de juego clara, dispuestos a acercarse a la portería rival con el balón controlado, a pesar de sacrificar con ello algo de la verticalidad tradicional de los equipos ingleses.

El monólogo de los "citizens" sobre el campo lo llevo al marcador el "Kun" en el minuto 29 y el Stoke pareció rendirse a partir de ese momento al juego preciso de los locales.

Los "diablos rojos" tampoco dieron opción al Fulham en el estadio de Craven Cottage y en tan solo 5 minutos ya habían establecido una ventaja que resultaría insalvable para los locales.

El portugués Luis Nani se erigió como el protagonista del partido, al servir dos asistencias de gol -a Danny Welbeck, al inicio del choque, y a Ryan Giggs, al final del primer tiempo-, y marcar un tercero, en el minuto 28.

Tras una segunda mitad plácida para los del técnico Alex Ferguson, el inglés Wayne Rooney y el búlgaro Dimitar Berbatov remataron a los locales al filo del minuto noventa.

En Wigan, el equipo el español Roberto Mancini recibía a un Liverpool en un choque en el que el centro de atención estaba situado en el delantero uruguayo Luis Suárez, que anoche fue declarado culpable de proferir insultos racistas contra el franco-senegalés Patrice Evra por parte de la Federación inglesa de fútbol (FA).

Los compañeros de Suárez saltaron al césped, durante el calentamiento, con camisetas de apoyo al uruguayo, que ha sido sancionado con una multa de ocho partidos y 40.000 libras (48.000 euros).

A pesar de que los "reds" dispusieron de ocasiones suficientes para sobreponerse al Wigan, antepenúltimo en la tabla, no hallaron la concentración suficiente para aprovecharlas y llegaron a fallar un penalti poco antes del final del encuentro que terminó con el 0-0 inicial.

Quienes sí encontraron la tranquilidad necesaria para superar su compromiso de la decimoséptima jornada fueron los "gunners" del francés Arsène Wenger, que hicieron valer los goles del holandés Robin Van Persie y del israelí Yossi Benayoun para imponerse al Aston Villa por 1-2 y continuar con su racha de resultados positivos.

El Newcastle, en cambio, parece haber perdido el buen momento de forma del que hizo gala a principios de temporada y, tras perder de nuevo, en esta ocasión contra el West Bromwich (2-3), observa desde el séptimo puesto de la tabla cómo se alejan las posiciones europeas, donde estaba acomodado hace apenas un mes.