NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Javi Márquez

"Me he quitado un peso de encima al operarme"

"Estoy al 120 por ciento. Lo he pasado bastante mal durante todo este tiempo, e incluso desde justo después de la operación ya me encontraba mejor", aseguró.

Actualizado a
"Me he quitado un peso de encima al operarme"

El centrocampista del RCD Espanyol Javi Márquez, que fue operado el pasado 7 de diciembre del tobillo izquierdo en Murcia, ha confesado que, pese a no reaparecer en el mejor de los casos hasta finales del próximo enero, se ha quitado un peso de encima al pasar por el quirófano.

En rueda de prensa, el futbolista se ha mostrado aliviado: "Era una lesión que no me permitía estar al cien por cien -ha dicho-, pero sabía que el domingo tenía que estar ahí. Como profesional lo intentaba, aunque llegó un momento en el que no podía más".

"Llevaba mucho tiempo afectado, tanto física como psicológicamente, porque las molestias siempre volvían, pero ahora me he quitado un peso de encima al pasar por el quirófano", ha apuntado.

Su proceso de recuperación se limita, por el momento, a fortalecer la musculatura del tobillo izquierdo. El centrocampista no puede correr, a no ser que lo haga en una cinta de agua. "Ya me han quitado los grapas y va todo fenomenal. Conforme vayan pasando los días se irá aumentando el tipo de trabajo", ha explicado.

Javi Márquez no quiere marcarse plazos, aunque confía en estar "bastante bien para finales de enero". El canterano afronta su recuperación con ilusión: "Estoy al 120 por ciento. Lo he pasado bastante mal durante todo este tiempo, e incluso desde justo después de la operación ya me encontraba mejor".

Por otra parte, la negociación por la renovación del centrocampista con el Espanyol sigue paralizada por diferencias económicas desde el pasado verano y ha vivido episodios de tensión con declaraciones cruzadas. "Sólo me centro en recuperarme. Ya tengo a mi agente que hace su trabajo, ahora no toca hablar de esto", ha afirmado el futbolista.

El equipo vuelve al trabajo el 27 de diciembre

Los jugadores del RCD Espanyol, que empezaron la vacaciones navideñas tras el partido de ayer de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Real Celta de Vigo (4-2), regresarán a los entrenamientos el próximo 27 de diciembre a las 18.00 horas.

El regreso no permitirá relajaciones a los españolistas, ya que deberán afrontar el partido de octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebra el próximo viernes día 23, y el derbi contra el FC Barcelona en Cornellà-El Prat.

El equipo de técnico argentino, Mauricio Pochettino, cierra el 2011 a un punto de Europa y el objetivo para el 2012 es seguir la buena racha de resultados. Por otro lado, los lesionados seguirán ejercitándose. Así, el lateral derecho Javi López, con dolor por una contusión ósea en el peroné izquierdo, y el centrocampista Javi Márquez, operado el pasado 7 de diciembre por problemas en su tobillo izquierdo, alternarán el trabajo en la Ciudad Deportiva y en el CAR de Sant Cugat hasta el próximo viernes.

Los delanteros uruguayos Juan Albín, intervenido el 13 de septiembre de una lesión en el recto anterior derecho con afectación del tendón, y Walter Pandiani, que arrastra molestias en el cuádriceps derecho desde principios de noviembre, siguen con su recuperación física, aunque fuera de las instalaciones del club.