NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio

"Ser quintos es bonito, pero la prioridad es otra"

OSASUNA. Fue uno de los mejores ante el Villarreal y marcó el gol de la victoria. El central estaba ayer feliz y con ganas de pasar unas vacaciones de Navidad tranquilas.

Actualizado a
Sergio.

¿Qué siente al verse quintos en la tabla?

Mirar la clasificación y verte ahí es bonito. Además sabemos que tenemos quince días en los que no nos va a mover nadie de ahí. Pero lo más importante es mirar más a la derecha y ver que tenemos 25 puntos a estas alturas. Otros años hemos conseguido esta cifra bien entrada la segunda vuelta y estábamos con la soga al cuello. Ser quinto está muy bien pero lo más importante es la puntuación.

Además van a tener tiempo para disfrutar

Estamos en un buen momento, pero seguro que nos viene bien desconectar para venir con las mismas ganas o más.

Pese a no ser un goleador, este año está acertado de cara al gol

En Osasuna parece que hay más de todo, más lesiones, más goles.... Es una anécdota más. Desde que he llegado aquí he metido goles que han servido para sumar puntos. Espero meter algún gol más antes de retirarme.

Pasar la eliminatoria de Copa, ¿sería poner la guinda?

Conseguimos un buen resultado en Almería. Cuantos más partidos haya, más oportunidades para todos. Es importante y espero que despidamos el año con un buen resultado y pasando de ronda.

¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

Somos conscientes de lo que cuesta estar en Primera. Tenemos una buena puntuación y estamos arriba, pero seguro que durante el año vendrán momentos malos. El objetivo es conseguir cuanto antes los puntos. No podemos empezar ahora a vender la moto y dentro de dos partidos estar pesimistas. ¿Cómo vamos a vender la moto si aún no la tenemos? El objetivo no se cambia durante la temporada. Si cuando logremos la permanencia nos sobran jornadas, se hablará de otras cosas.

¿Se puede afirmar que el equipo está fuerte?

Sólo hemos perdido tres partidos y eso habla muy bien de la trayectoria del equipo. Sólo tenemos que pensar en seguir esa línea, ser ambiciosos e ir partido a partido.

Se está hablando mucho de clasificación y puntos. ¿Se puede hablar también de buen juego?

Todo se puede mejorar. Ha habido partidos horrorosos en los que nos hemos quedado con los tres puntos y otros en los que habremos merecido más y no lo hemos conseguido. Todo es mejorable y un objetivo puede ser intentar jugar bien, pero a mí lo que me gusta es tener 25 puntos. Otros habrán jugado bien, como el Villarreal el domingo, y se fueron con cero puntos para casa.