NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Osasuna-Almería

Mendilibar: "No podemos pensar que ya está hecho"

El entrenador rojillo ha decidido convocar a tres canteranos, Eneko Satrústegui, Roberto Torres y Raoul Cedric Loe, para el partido ante el Almería.

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que su equipo no puede relajarse ante la visita del Almería, a pesar de afrontar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final con una ventaja de 1-3, y ha manifestado que no pueden pensar que "ya está hecho".

"Ante el Almería hay que salir con intensidad. Hay que hacerle ver al contrario que no lo damos por hecho, que queremos competir en este partido también", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha señalado en este sentido que mañana "hay que jugar como si fuera otro partido que no tiene nada que ver con el anterior, por lo menos el inicio". "Si luego hay que relajarse más adelante, nos relajaremos, pero no podemos empezar pensando que ya está hecho", ha añadido. Mendilibar ha comentado que apostará por el mismo planteamiento del partido de ida en el estadio de los Juegos Mediterráneos, sin especular ante el Almería a pesar del 1-3.

"Lo que tenemos que hacer nosotros es salir a por todas sin pensar cómo puede salir el Almería. Tenemos que demostrarles que estamos metidos. Si les dejamos una pequeña rendija y ellos ven que estamos cómodos y no hacemos las cosas como es debido les podemos alertar y hacerles pensar que pueden pasar la eliminatoria", ha opinado.

"Si nosotros somos fuertes no va a haber ningún problema. Si les damos pie a que ellos se hagan fuertes, podemos tener problemas", ha dicho. El técnico vizcaíno ha indicado que hay que aprovechar el "buen momento" del equipo, que ha concluido el año en quinta posición en la Liga, y ha agregado que le da importancia a la Copa del Rey.

"Cuando estás mal en Liga, parece que la Copa te puede sacar del apuro. A mí me parece al revés. Estamos bien en Liga y lo tenemos que aprovechar, para que los jugadores que no tienen tantos minutos tengan competición durante el mes que viene", ha apuntado.

Mendilibar ha afirmado que "sería importante" que el equipo se marchara al parón navideño "con la eliminatoria pasada" para que toda la plantilla esté metida al cien por cien.

"Es importante para que todos estén alerta. Si nos elimina el Almería puede que haya gente que baje los brazos y que pueda pensar que tiene más difícil jugar", ha puntualizado.

Andrés e Ibrahima, los descartes de Mendilibar

El portero murciano Andrés Fernández, titular en Liga, y el delantero senegalés Ibrahima Balde, máximo goleador del equipo en Liga, han sido los descartes técnicos del entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, para el partido copero ante el Almería, para el que ha citado a tres jugadores del filial.

Éstos son Eneko Satrústegui y Roberto Torres, quienes ya fueron titulares en el partido de ida en el estadio de los Juegos Mediterráneos, y el centrocampista Raoul Cedric Loe, la gran novedad en la convocatoria.

Son bajas para mañana por lesión Raúl García, Rubén González, Marc Bertrán, Kike Sola, Masoud Shojaei y Jon Echaide, mientras que Mendilibar ha prescindido del iraní Javad Nekounam y del brasileño Roversio Rodrigues al concederles el inicio de las vacaciones navideñas tras el partido del domingo contra el Villarreal.

La lista de dieciocho jugadores convocados está formada por los porteros Riesgo y Ricardo, los defensas Damià, Sergio, Lolo, Raitala, Miguel Flaño y Satrústegui, los centrocampistas Puñal, Timor, Cejudo, Roberto Torres, Annunziata, Calleja, Lamah y Raoul, y los delanteros Lekic y Nino.