NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional Italia

El Palermo destituye a su técnico, Devis Mangia

Actualizado a

El Palermo ha confirmado que este lunes ha destituido al entrenador Devis Mangia, apenas seis semanas después de haber ampliado su contrato por seis meses hasta el final de la próxima temporada de la Serie A.

El volátil presidente del club, Maurizio Zamparini, había dicho en el mes de septiembre que imaginaba a Mangia dirigiendo al equipo durante años y emulando al francés Arsene Wenger, que es entrenador del Arsenal de Inglaterra desde 1996.

"El Palermo comunica que el entrenador Devis Mangia y su equipo técnico fueron relevados de sus tareas con el primer equipo", informó el club en un comunicado, un día después de haber perdido 2-0 con su rival siciliano Catania.

Mangia, a cargo del equipo desde agosto, se convirtió en el cuarto técnico en ser despedido por Zamparini este año. Entre ellos, Delio Rossi -ahora en la Fiorentina- perdió el trabajo en dos ocasiones. Zamparini despidió a Rossi a principios del 2011 tras una derrota en casa por un contundente 7-0 ante el Udinese y luego echó a su sustituto, Serse Cosmi, un mes después.

Rossi volvió a ser contratado, pero se fue al final de la última temporada por mutuo acuerdo. Stefano Poli fue elegido en su lugar, pero también fue despedido a finales de agosto tras la eliminación en la fase de clasificación de la Europa League.

Mangia, quien ha dirigido equipos en categorías inferiores del fútbol italiano, fue promovido desde el equipo juvenil para sustituir a Poli, inicialmente en calidad de interino. El Palermo va décimo en la Serie A con 20 puntos en 15 partidos. El conjunto siciliano ganó seis de los siete encuentros que disputó en casa, pero no pudo marcar goles en ocho encuentros como visitante.