NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

"Tenemos menos puntos de los que merecemos"

Por su parte, su compañero Jon Aurtenetxe mostró su satisfacción por su participación en los planes de Marcelo Bielsa y por su acierto de cara a la portería rival.

Actualizado a

El futbolista del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe ha reconocido que la victoria cosechada el sábado (2-1) ante el Real Zaragoza era "muy necesaria" para su equipo, que ahora está "centradísimo" en certificar el miércoles su clasificación en la Copa del Rey ante el Oviedo, del que no se fían, pese al 0-1 de la ida.

"Está claro que para nosotros era muy necesaria, ya que los últimos resultados no habían sido todo lo favorables que hubiésemos deseado. Hay que darle mucho valor, porque estuvimos muchos minutos con 10 por una expulsión injusta", destaca, en referencia a la roja que vio Javi Martínez y que ya ha sido recurrida por el club.

Ahora están "centradísimos en el partido de Copa, que va a ser difícil". "Lo tenemos encarrilado y hay que sacarlo para adelante sin ninguna duda", destacó, dejando claro que para ellos "en ningún caso es peligroso" el exceso de confianza porque tienen "clarísimo que nada está hecho".

Por otra parte, el mediocentro realizó un balance positivo de su equipo en lo que se lleva de temporada en lo que a juego se refiere, aunque lamenta que tenga en Liga "bastantes menos puntos de los que merece".

"Lo único que podemos hacer es, después de navidades, hacerlo mejor, si cabe. En Copa lo tenemos encaminado y en UEFA hemos hecho un papel más que suficiente. El equipo creo que a nivel de juego está muy bien, la pena es la cosa que te queda de que tendríamos que tener más de lo que tenemos", expresó.

Personalmente, reconoció que está en su mejor momento, "jugando más minutos que los otros dos o tres años". "He jugado muchísimos más y la continuidad es lo que un jugador necesita y, por ese lado, muy contento", sentenció, en rueda de prensa.

Aurtenetxe, también feliz con los goles y los minutos

Por su parte, su compañero Jon Aurtenetxe mostró su satisfacción por su participación en los planes de Marcelo Bielsa y por su acierto de cara a la portería rival.

Respecto a los minutos que le está dando el técnico argentino, el defensa reconoció estar "muy contento". "A principio de año no tuve los minutos que me hubiesen gustado, pero ahora estoy jugando muchos", señaló.

Además, Aurtenetxe lleva ya dos tantos, ante el Racing y el PSG. "La verdad es que no es mi trabajo y no es muy habitual que meta muchos goles. He tenido la suerte de meter dos y estoy muy contento de poder ayudar al equipo", afirmó.

"Está claro que trabajamos mucho el balón parado y es importante hacer goles así, pero también tenemos que tener en cuenta que hemos recibido alguno así y tenemos que seguir trabajando para evitar eso", sentenció.