NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO 0 - BETIS 2

Mel acaba con Manzano

Pozuelo y Santa Cruz ejecutaron al Atlético, que no supo empatar a un Betis con diez. Reyes, en venta, salió en la segunda parte y Manzano quitó a Arda y Diego. El público se desesperó.

EDU HERRERO
Actualizado a
Mel acaba con Manzano
EFE

El Atlético ya tampoco gana en casa, que era el único argumento que le quedaba a Manzano para defender su puesto. El Betis, con los goles de Pozuelo y Santa Cruz y un gran Casto, rompió la imbatibilidad del equipo rojiblanco en el Calderón, que clamó contra su técnico, su presidente y su junta directiva tras el primer gol. También hubo minutos de silencio, de derrota colectiva, de indiferencia, quizás más dolorosos que los mismos pitos y gritos. Manzano se tiró su último órdago en la segunda parte y dijo: "¿Queréis a Reyes?" Pues sacó al utrerano y a Koke, y quitó a Arda y Diego, los dos mejores peloteros de los rojiblancos. La grada se irritó y la apuesta fracasó, porque incluso contra un rival con diez, el Atlético fue incapaz de controlar su ansiedad y empatar. Es más, recibió el segundo en el descuento. La victoria del Betis, que ya reaccionó ante el Valencia, le sirve a los de Mel para igualar en la tabla a los rojiblancos. Los andaluces con la sensación de que salen del bache, y los madrileños, con la de que no saben dónde parará la caída libre.

La afición rojiblanca comenzó de buena mañana con el propósito de enmienda de animar, pasara lo que pasara. Duró poco, hasta el gol de Pozuelo y el cambio de Diego y Arda. La primera parte fue, en cierto modo, relajada. Por el propósito y porque Falcao comenzó asustando al Betis con dos remates en los primeros minutos que metieron a la grada en faena. Eso fue el primer periodo, remates y más remates del Atlético: algunos desviados, otros salvados por Casto y uno de Arda que el propio portero casi introduce en su meta. Lo intentaron todos, hasta Godín, pero faltó fe y puntería. A pesar de ello, la afición, mordiéndose la lengua, seguía fiel a su intención explícita de "animar en los partidos venideros".

Un resbalón de Domínguez posibilitó la jugada de más peligro de los de Mel en los primeros 45 minutos. Se escapó Rubén Castro directo a Courtois, pero al final se cruzó Juanfran. Fue la gran sorpresa del partido, por jugar y por hacerlo de lateral derecho. Manzano, que ya ha probado en ese puesto a Manquillo, Silvio, Perea y Miranda, apostó por el alicantino y fue de lo más destacado de la primera mitad, junto a Assunçao en el centro del campo. Saquen conclusiones.

Los pitos aparecieron en el 10' de la segunda mitad, segundos después del gol ejecutor de Pozuelo. No lo merecía el Atlético, pero el fútbol es impredecible y más cuando el equipo colchonero está por medio. El canterano bético cazó un pase desde la banda izquierda, aprovechó otro resbalón de Dominguéz y batió a Courtois con temple y por alto.

Antes del gol, la grada había dirigido su ira contenida contra González González. Al inicio de la segunda parte, el gentío pidió una mano de Dorado tras un centro de Gabi. Pero el colegiado acertó, la pelota le impactó en el costado. Tras el gol, comenzaron los gritos contra Manzano, la familia Gil y a favor de Reyes, declarado transferible y ovacionado cuando salió a calentar.

Sale Reyes; Arda y Diego, al banquillo

Tardó en reaccionar Manzano y lo hizo con espíritu kamikaze. Sacó a Koke y a Reyes, en el 70', y quitó a Arda y a Diego, lo que reavivó la cólera del Calderón, que gritó más fuerte que nunca: "¡Manzano vete ya!". La apuesta fue arriesgada y, aunque se vio beneficiada por la expulsión del goleador Pozuelo, el Atlético no supo empatar. Por su precipitación y por el partidazo de Casto, que se creció en un cabezazo de Adrián. Falló el Atlético y mató Roque Santa Cruz a la contra y en el descuento. Primero disparó al larguero y luego aprovechó otro error defensivo en el despeje de Juanfran para sentenciar al Atlético y a Manzano, que cuenta sus horas en el banquillo. ¿Scolari? ¿Luis Aragonés? ¿Reyes? ¿Fichajes? Vaya Navidades rojiblancas se esperan...