NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Caso Sion

La FIFA amenaza con echar al Basilea de la Champions

La decisión se tomará si la Federación Suiza no soluciona antes del próximo 13 de enero el contencioso que mantiene el Sion, que sigue reclamando su inclusión en la Europa League.

Actualizado a
La FIFA amenaza con echar al Basilea de la Champions

La FIFA ha amenazado con suspender a la Federación Suiza, tanto en los partidos internacionales de selecciones como de las competiciones europeas de clubes, si no soluciona antes del próximo 13 de enero el contencioso que mantiene el Sion, que sigue reclamando su inclusión en la Europa League.

La FIFA exige a la Federación helvética que dé por perdidos al Sion, con un marcador de 3-0, todos aquellos partidos en los que haya participado alguno de los fichajes supuestamente ilegales. "Si este plazo no se respeta, la Federación Suiza estará automáticamente suspendida a partir del 14 de enero", ha advertido la FIFA a través de un comunicado.

Si se cumple la amenaza y finalmente se produce la suspensión, la selección suiza no podría disputar el amistoso previsto contra Argentina en febrero y el Basilea, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, quedaría apartado de su eliminatoria frente al Bayern de Munich.

El pasado 3 de agosto, el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice ordenó a la FIFA, a la filial de la FIFA, FIFA Transfer Matching System GmbH, y a la Liga de Fútbol Suiza (SFL) que permitieran jugar de inmediato a seis jugadores del FC Sion después de que el club hubiera incumplido una prohibición del organismo rector del fútbol mundial para realizar fichajes.

El club suizo había sido expulsado de la competición europea por alineación indebida de seis jugadores que fichó cuando tenía prohibido hacer incorporaciones tras una sanción de la FIFA por la contratación del jugador egipcio El Hadary cuando tenía contrato con Al Ahly.

Posteriormente, los tribunales dieron la razón al Sion, pero la UEFA no admitió su participación en la competición europea, alargando un embrollo legal que la FIFA desea cerrar cuanto antes bajo amenaza de suspensión.