NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pasión por el derbi manchego

La Roda y Albacete jugarán su primer derbi en Segunda B

Ayer, tertulia con los protagonistas

Actualizado a
<b>FAMILIA. </b>Todos los contertulios posaron con las camisetas de La Roda y Albacete al frente.

Albacete y La Roda medirán sus fuerzas en el Municipal rodense por primera vez en la historia en Segunda B (domingo, 18:00, CMT). Con este motivo, Radio Albacete-Cadena SER organizó ayer un programa especial en la Casa de la Cultura de la localidad rodense en el que participaron, entre otros, el presidente de La Roda Juan Francisco Toboso, el directivo del Albacete Carlos Parra, el segundo entrenador de la selección china y exentrenador de ambos equipos, Pepe Carcelén, los técnicos y capitanes de los dos contendientes y diversos exjugadores míticos como Zalazar, Catali, Benavente y Félix. El excapitán del Alba Catali manifestó: "No veo un favorito claro, pero espero que en el derbi haya tensión".

Además fueron invitados a la tertulia los periodistas de AS Tomás Roncero y Manuel Esteban. El programa resultó entretenido, con más de 100 asistentes, y los protagonistas señalaron que "lo importante es que se vea un buen partido" y que "las aficiones estén a la altura de este derbi", que ha levantado una enorme expectación.

Todos los invitados compartieron mesa y mantel en el hotel-restaurante El sueño de Jemik, con los típicos Miguelitos Ruiz por medio.

Manolete apostó por La Roda; Roncero por el Alba

En la tertulia de Radio Albacete tampoco faltó la porra sobre el ganador. Roncero se decantó por el Albacete, aunque añadió que "La Roda será un rival dignísimo". Por el contrario, Manolete apostó por la victoria local e incluso se arrancó con una canción para Roncero: "Deja de llorar, que La Roda va a ganar". En lo que sí estuvieron de acuerdo fue en los elogios a Iniesta, nuevo máximo accionista del Albacete.