NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Lass viajó a Guinea y no estará frente al Racing

Está arreglando el visado y se pierde la vuelta de Copa

Actualizado a
<b>AUSENCIA. </b>Lass no disputará el último partido en casa de 2011.

Lass Bangoura viajó en la tarde de ayer a Guinea Conakry para solucionar unos papeles referentes a su visado, por lo que se perderá el decisivo encuentro de vuelta de los deiciseisavos de Copa ante el Racing el próximo miércoles (Estadio de Vallecas, 21:00). El delantero tenía un visado de estudiante, pero después de que el Rayo le hiciese un contrato profesional era necesario cambiar la categoría del mismo.

De ahí que la pasada semana Lass estuviera en su país y pudiera regresar a España con un permiso temporal, aunque un overbooking en el vuelo le impidió llegar a tiempo frente al Sporting en Liga, partido que tuvo que ver desde la grada. Por contra, el punta sí disputó la ida del torneo del KO, que se saldó con una derrota en El Sardinero.

La selección guineana ya ha reclamado al jugador para la Copa África el próximo 9 de enero, por lo que Lass se reincorporaría al grupo el próximo día 28, tras el parón navideño, y podría jugar con los vallecanos la próxima ronda de la Copa -en caso de dar la vuelta al resultado adverso cosechado en Santander- el 4 de enero y ante el Sevilla, el día 8. Desde su debut en Primera División, en San Mamés, el ariete suma 903 minutos y un gol, al Betis.

Tres jugadores están tocados

El partido de Copa en El Sardinero terminó con dos malas noticias para el Rayo, una fue la derrota (3-2) y la otra se ha manifestado en forma de lesiones. Dani Pacheco sufre un esguince en su tobillo derecho y los plazos de recuperación estarán sujetos a la evolución del jugador. Por contra, Sueliton se podrá entrenar con normalidad tras haberse retirado en el tramo final del partido ante el Racing. La lista de futbolistas tocados la engrosan también Movilla, con una tendinitis rotuliana, y Botelho, que sufre molestias en el pubis.