NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

La plantilla respalda a Tote en su carga contra Ortiz

Peña: "Es uno de los capitanes y apoyamos esas declaraciones"

A. Linares
Actualizado a
<b>CON EL MEDIAPUNTA. </b>Paco Peña, ayer, en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez.
carlos rodríguez

Paco Peña salió ayer al paso de las declaraciones que Tote realizó el pasado miércoles, donde el mediapunta cargó duramente contra Enrique Ortiz. "Tote tiene sus razones para decir lo que dijo. Toda la plantilla apoya esas declaraciones en el sentido de que es uno de los capitanes. Yo también tendré mis razones porque a mí me deben dinero del año anterior. Sé que se está haciendo todo lo posible para solucionarlo y por eso convocamos todos los futbolistas una huelga a principios de temporada", apuntó el lateral.

El club, por su parte, emitió un comunicado en el que quiso aclarar la situación de aquellos futbolistas a los que se les adeuda cantidades del curso anterior. Otro de los aspectos que criticó Tote: "El Hércules desea expresar que tanto el club como el fondo salarial de la LFP afrontarán la deuda contraída cumpliendo y garantizando el pago de las cantidades adeudadas de la  temporada pasada. De esta forma, Tote y el resto de compañeros que se encuentran en iguales circunstancias recibirán el mismo tratamiento en los plazos y formas que proceden en Ley Concursal".

Normativa. La LFP obliga a los clubes que desciendan y entren en concurso de acreedores a pagar las deudas contraídas con jugadores a través de la indemnización percibida por el descenso. Una medida que la propia Liga ejecuta mediante su fondo de garantía salarial. En este caso, los futbolistas dejarán de ser acreedores siempre y cuando esa cantidad palíe el 100% de la deuda que el Hércules mantiene en estos momentos con jugadores de la pasada campaña.