NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Nacho Novo: "Estos tres puntos, fundamentales"

El ferrolano ve muy importante ganar antes del parón navideño.

Actualizado a
<b>CON CONFIANZA. </b>Los goles de Nacho Novo  en Vallecas le motivan para seguir la racha en El Molinón.
paco paredes

Nacho Novo mantendrá la titularidad por segunda semana consecutiva, después de haber sido el jugador más destacado del Sporting en el último encuentro liguero. El ferrolano está "muy contento, tanto a nivel personal, como por el equipo, porque el último triunfo fue muy importante, ya que los necesitábamos después de dos de derrotas seguidas".

Ante la visita del Espanyol, el goleador rojiblanco subrayó que "es un partido muy importante, porque los tres puntos antes del parón son fundamentales para acabar el año mejor situados en la clasificación". De todas formas, Nacho Novo apuntó que "nos visita un buen equipo, pero en El Molinón jugamos con 12, ante nuestra gente, con una afición que nunca falla y hay que empujar entre todos como si fuera una final". El delantero gallego agregó que "hay que intentar sumar, pero sin hablar de empates, tenemos que salir a ganar, porque podemos hacerlo, siempre que nos encontremos fuertes". Puso como ejemplo "el partido contra el Athletic en El Molinón, que afrontamos con una actitud con la que saldremos para adelante".

Novo, que en Vallecas jugó en su puesto natural, puntualizó que "el míster me puso ahí y me encontré muy bien, pero no le doy muchas vueltas, porque lo único que quiero es jugar y, si es posible, seguir logrando goles". Sobre los dos que anotó en Vallecas expuso que "fueron buenos para la confianza que aumenta cuando los logras".

El delantero gallego, que concluirá su contrato en junio, no tiene referencias de su futuro, pero valora que "estoy en uno de los mejores clubes, por su afición y como entidad, en una ciudad muy bonita, en la que me encuentro muy cómodo" y subrayó que "es difícil que haya otra en la que se viva tanto el fútbol".

Ahora sólo piensa en "intentar jugar y hacerlo bien para el equipo, para mí y para cumplir unos objetivos".

Les marcó la campaña pasada

Nacho Novo fue el autor del triunfo sobre el Espanyol en la última visita del conjunto barcelonés a Gijón. El ferrolano recuerda que "fue un gol especial, porque el equipo, la afición, a prensa y todos estábamos con el míster, en un momento duro, porque fue cuando perdió a su padre". El goleador gallego subrayó que "fue un partido solidario, que quisimos dedicar a Preciado" y recuerda que "fue un gol importante, en un partido que afrontamos con mentalización de solidaridad y eso es lo que tenemos que hacer ahora".