NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | Sorteo 1/16 y octavos

Caicedo y Zapater guían al Lokomotiv de Moscú

Caicedo, autor de 14 goles la pasada campaña en el Levante, Zapater y el jugador del Málaga Víctor Obinna fueron los fichaje estelares que llegaron al equipo ruso el pasado verano.

Actualizado a

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y el excentrocampista del Real Zaragoza Alberto Zapater son los dos futbolistas más conocido del Lokomotiv de Moscú, el rival que le ha deparado al Athletic Club el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Caicedo, autor de 14 goles la pasada campaña en las filas del Levante, Zapater y el jugador del Málaga Víctor Obinna fueron los fichaje estelares que llegaron al equipo ruso el pasado verano de la mano del portugués José Couceiro, técnico que ha forjado su carrera en banquillos de Portugal, Lituania y Turquía.

El ''equipo de los ferrocarriles'', sexto clasificado de la liga rusa después de 32 jornadas, ha logrado el pase a esta segunda fase de la Liga Europa como segundo clasificado del Grupo L, por detrás del Anderlecht, después de sumar doce puntos.

En su campo, el moderno Estadio Lokomotiv, inaugurado en 2002 y con capacidad para 28.800 espectadores, perdió con el equipo belga (0-2) y ganó al AEK de Atenas y al Sturm Graz por un resultado idéntico de 3-1. Lejos de Moscú, perdió en Bruselas (5-3), pero venció tanto en Austria (1-2) como en Grecia (1-3).

A pesar de que Caicedo fue fichado para convertirse en la principal referencia ofensiva, la gran figura del conjunto moscovita en esta fase de grupos ha sido el delantero internacional Dimitri Sychev, que jugó dos temporadas en el Olimpique de Marsella, al marcar de seis tantos en seis partidos.

En el palmarés del Lokomotiv figuran dos títulos de Liga (2002 y 2004), cinco de Copa de Rusia (1996, 1997, 2000, 2001 y 2007), dos de la Supercopa de Rusia (2003 y 2005) y otros dos de Copa de la URSS (1936 y 1957).