NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Espero que Ortiz se aparte y deje en paz al Hércules"

Tote cargó duramente contra el dueño del club blanquiazul

Alberto Linares
Actualizado a
<b>CONTRARIADO. </b>Tote criticó la gestión de Enrique Ortiz.
fito gonzález

Tote acostumbra a no pasar desapercibido ni a dejar indiferente a nadie cuando habla. Ayer, el mediapunta criticó con dureza la gestión de Enrique Ortiz en los micrófonos de Radio Alicante. "Este hombre pierde toda la razón cuando no tiene palabra. Una persona que se compromete tiene que pagar y él no lo hace. Ortiz está confundido en muchas cosas y espero que se quite del medio o deje en paz a los futbolistas y a la gente que ha entrado nueva en el club con tanta ilusión. Espero que no estropee más el Hércules y se aparte", apuntó el 10 blanquiazul.

Y es que Tote se siente "engañado" por el máximo accionista de la entidad alicantina: "A mí me ha engañado y me sigue engañando. Mucha gente depende de mí y yo tengo que cobrar el dinero que me deben, que es mucho. Estoy aguantando, pero llegará el día en el que se me crucen los cables y ya veremos qué pasa". De hecho, el madrileño reconoció haber estado muy cerca de abandonar el club el pasado verano. "Estuve muy cerca de fichar por el Rayo. Yo tenía un año más de contrato aquí y quería cumplirlo porque en Alicante soy muy feliz. Pero si no lo hacía era por este personaje y por los problemas que había. No quería pasar de nuevo por lo mismo. La llegada de Perfecto Palacio al Hércules hizo que me quedase", manifestó el mediapunta.

Descenso.

Además, Tote también considera que Enrique Ortiz fue el principal responsable del descenso del Hércules a Segunda División la pasada temporada. "Todo se fastidió cuando hay una persona que no paga y se ríe de la gente. Algunos lo aceptan porque tienen un sentimiento hacia el Hércules, pero otros que vienen de fuera no. Cuando engañas a las personas, pasa lo que pasa", sentenció el futbolista blanquiazul, quien también se refirió a Drenthe: "Hay cosas que pasaron mucho más graves que lo de Drenthe y que nunca saldrán a la luz. Él me dijo que le engañaron y tomó la decisión de no entrenarse. Lo que está claro es que si hubiese cobrado, habría jugado".

"Mandiá es listo, me ha ganado"

No todo fueron críticas por parte de Tote. El mediapunta analizó el buen momento del equipo y se refirió a su actual entrenador: "Mandiá me ha ganado. Es muy inteligente y mucho mejor técnico de lo que la gente se cree. Si fuera entrenador algún día, cogería cosas de él y de Del Bosque, que fue un padre para mí en el Real Madrid", dijo el madrileño. Tote no escatimó en elogios hacia el preparador gallego: "Es una persona que sabe mucho de fútbol y eso se ve en las charlas que da. Tiene las ideas muy claras".