NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Es normal que el club busque otro central"

Pelegrín ve lógico tener más alternativas en la zaga

Actualizado a
<b>SINCERO. </b>Sergio Pelegrín, ayer, tras comparecer ante los medios de comunicación.
fito gonzález

Los problemas que acumula el Elche con las lesiones y sanciones en el centro de la defensa abren la posibilidad de que el club apueste por la contratación de otro central en el mercado invernal. Un refuerzo que José Bordalás agradecería siempre que sea para sumar y esté a la altura del nivel del equipo. En este sentido, Sergio Pelegrín reconoció ayer que "es normal que el club tenga la urgencia de buscar otra alternativa en ese puesto" debido a los contratiempos que viene sufriendo en su demarcación. "Somos tres centrales y estamos teniendo problemas, sobre todo Héctor Verdés, con las lesiones. Etxeita esta semana estaba sancionado y Héctor no estaba al 100%. Es lógico que el club quiera tener esa posición más compensada", añadió.

Además de la búsqueda de posibles refuerzos en el mercado de invierno, Pelegrín, uno de los jugadores que termina contrato a final de Liga, se refirió también al capítulo de las renovaciones. Para el catalán no es una prioridad abordar su futuro ahora mismo y aseguró que lleva su situación con "tranquilidad". Confirmó que, con él, "no ha habido ni acercamiento ni negociación" por parte de la dirección deportiva aunque remarcó que "aún queda mucho y seguro que habrá tiempo". Su objetivo pasa por seguir en el Elche durante más tiempo porque "estoy bien y soy muy feliz aquí con mi familia". "Si el club quiere renovar a Pelegrín, seré el primero en escuchar esa propuesta", aseguró.

Sobre el partido ante el Alcorcón, el central aseguró que puede ser "más importante, incluso, que los de final de temporada; nos lo vamos a dejar todo en el campo para ganar y optar a ser líderes cuando nos marchemos de vacaciones". La afición apoyará en masa al equipo y Pelegrín destacó que, por suerte, "la gente está ilusionada y esperamos un buen ambiente". "Estamos enganchando al público y la comunión entre la afición y el Elche en general es muy importante para seguir arriba", explicó.

Vertical. Del rival del viernes destacó que es un conjunto "con mucha calidad y muy vertical", con jugadores como "Quini, Borja o Sergio Mora, a los que si les dejas un metro, te la lían". "La dinámica no nos asegura nada y si no competimos, perderemos", finalizó.