NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Lekic: "Soy un delantero de garantías"

El delantero serbio fue ayer uno de los destacados en la victoria osasunista en Copa frente al Almería, marcando incluso un gol, pero en Liga sólo ha disputado 19 minutos.

Actualizado a
Lekic: "Soy un delantero de garantías"

El jugador de Osasuna Dejan Lekic, con pocos minutos en la Liga pero uno de los destacados de ayer en la victoria contra el Almería en la Copa del Rey, ha afirmado hoy que es un delantero de "garantías" y que quiere triunfar en el equipo navarro, aunque no ha descartado marcharse en enero.

"No sé si mi actuación de ayer puede cambiar mi situación. Creo que puede. Estoy aquí, que nadie se olvide. Lo voy a dar todo para jugar y marcar goles. Soy un delantero de garantías y lo voy a demostrar", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.

Lekic aprovechó ayer su oportunidad en Copa al marcar un gol y forzar un penalti, pero no entra en los planes del técnico, José Luis Mendilibar, para la Liga, ya que sólo ha jugado 19 minutos en 2 partidos e incluso suele quedarse fuera de las convocatorias. El delantero serbio, que cumple su segunda temporada en Osasuna, tuvo problemas de adaptación la anterior campaña, en la que metió 2 goles en Liga en 26 partidos, pero solo 4 como titular, más otro gol en la Copa del Rey.

Lekic ha comparecido hoy ante los periodistas satisfecho por su actuación de ayer, así como la del equipo al ganar 1-3 al Almería: "Hice un muy buen gol, pero primero me alegro por el equipo. También por mí, por supuesto. Ganamos y lo tenemos muy bien para tener otra eliminatoria". Sobre su gol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha dicho que "era un poco difícil", pero se ha mostrado más expresivo cuando se le ha preguntado por lo que le dijeron sus compañeros: "¡Qué golazo!".

Lekic ha subrayado que está en condiciones de ofrecerle a Mendilibar lo que el técnico vasco exige a los delanteros y ha señalado que espera revertir su situación: "Ahora jugamos contra el Villarreal. Si soy titular, bien; si no, esperaré otra oportunidad". No obstante, ha precisado que no descarta su salida de Osasuna en el mercado invernal si las cosas no cambian: "No quiero salir, pero tenemos que hablar al final de este mes y ya veremos".

"Este partido (por el de ayer) cambia un poco la situación, pero la temporada es larga. Si doy el cien por cien y tengo más partidos creo que puedo ser titular", ha comentado Lekic, que fue el máximo goleador de la pretemporada.

Sobre la marcha del equipo, séptimo en la Liga y con muchas opciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, Lekic ha afirmado que está "muy bien" y "no hay que cambiar nada ahora", al destacar además que a diferencia de la pasada temporada Osasuna juega "ahora igual fuera que en casa".