NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - SPORTING 1 | COPA DEL REY

Muñiz guía la eliminatoria para el Sporting en Mallorca

El Sporting gana por la mínima en Mallorca y deja al equipo de Caparrós casi fuera.

Actualizado a
Muñiz guía la eliminatoria para el Sporting en Mallorca

El Sporting de Gijón ha dejada encarrilada su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey la vencer 0-1 al Mallorca con un golazo de falta directa marcado por Juan Muñiz, que había sustituido a Ayoze en el minuto 71 de la segunda parte.

Esta es la segunda victoria consecutiva del Sporting ante el Mallorca en Palma, ya que también se impuso 1-2 en el partido de Liga. El conjunto asturiano defendía el empate, como lo había hecho durante todo el partido, sin arriesgar, cuando Muñiz dejó clavado al meta Juan Calatayud con un ajustado disparo que se coló por todo el ángulo.

En los minutos finales, Cuéllar evitó el empate con una extraordinaria intervención ante un disparo de Abdón Prats, en uno de los pocos errores de la zaga asturiana. Mallorca y Sporting de Gijón afrontaron el partido con la moral alta tras vencer en sus respectivas salidas de la Liga a los campos del Zaragoza y Rayo Vallecano.

Para el conjunto balear era, además, una noche especial después de superar por la mañana un complicado concurso de acreedores, cuyo desenlace final le garantiza su supervivencia como institución.

El partido tuvo el guión esperado entre dos equipos plagados de jugadores poco habituales en sus respectivas alineaciones. Mallorca y Sporting prescindieron, prácticamente, del juego ofensivo o no fueron capaces de superar a las defensas, ya que en la primera parte, solo Carmelo (min. 8) y Alfaro (min. 28) llegaron con opciones de marcar ante Calatayud y Cuéllar, respectivamente.

Carmelo falló de forma incomprensible un remate a pocos metros de la línea de gol tras un rechace de Calatayud a disparo de Bilic. Fue la única ocasión de los asturianos, que centraron sus objetivos en mantener imbatida su portería ante un conjunto balear plagado de novedades en la alineación.

Joaquín Caparrós y su colega Manolo Preciado utilizaron en el choque copero a jugadores poco habituales o con menos minutos en sus piernas. Se notó la falta de rodaje de varios de ellos, como el japonés Akihiro Ienaga, que vio una tarjeta amarilla y a punto estuvo de dejar a su equipo con diez al acomodarse el balón con la mano, pero el colegiado Álvarez Izquierdo no apreció infracción alguna.

El 0-0 en el marcador favorecía claramente al Sporting, así que el Mallorca apuró el ritmo del partido en la reanudación con el objetivo de romper esa paridad y llegar con más opciones al partido de vuelta en el Molinón.

Martí probó los reflejos de Cuéllar (min. 53) con un potente disparo cruzado, y los mismo hizo Martí Crespí (min. 70). El Sporting defendía con uñas y dientes el empate cuando apareció Juan Muñiz para marcar un gol de falta directa que puede valer una eliminatoria.