NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 1 - Real Sociedad 1

Ruben suavizó la caída del Villarreal hacia el abismo

El Villarreal no aprovechó jugar con uno más durante 30'.

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>EMPATÓ RUBEN. </b>El delantero argentino, como se ve en la imagen, se lanzó con todo para aprovechar el buen pase de Joselu.
ángel sánchez

El Villarreal tenía ayer una buena oportunidad para poner tierra de por medio con la zona de descenso y, de paso, dar un poco de oxígeno a su cuestionado entrenador, pero la desaprovechó por completo. Cierto es que la Real Sociedad llegaba enrachada tras dos victoria seguidas, una ante el gallito Málaga, pero también que los amarillos contaban con casi todos los integrantes de su once de gala y tenían que hacer valer la supuesta fortaleza de El Madrigal. No fue así y, de hecho, los donostiarras tuvieron la oportunidad de ganar, gracias al tanto de Aranburu, si Elustondo no hubiera sido expulsado a media hora del final. Marco Ruben salvó los muebles pero a medias y Garrido y sus hombres pasarán un nuevo examen de credibilidad ante Osasuna.

Mejoría la hubo, porque la primera media hora del partido fue del Submarino, pero a todas luces insuficiente, pues el equipo, además de sensaciones, necesita resultados. Con un ataque comandado por Borja Valero, puso en aprietos al entramado defensivo de la Real, tanto que Ruben le metió el susto en el cuerpo con un zurdazo que pasó rozando el poste del marco de Bravo. El chileno se lució en el 40', con un paradón al propio Valero.

Ya en la segunda mitad, el Villarreal trenzó otra jugada de ataque pero se perdió haciendo toques y, en el mismo contragolpe, los 'txuri-urdin' se adelantaron. Aranburu recortó en el área pequeña a Gonzalo y fusiló a Diego, agradeciendo así un magistral pase de Vela, que leyó perfectamente la internada de su capitán. El mexicano a punto estuvo de ampliar distancias pero esta vez el arquero gallego detuvo su intento con una estirada.

Expulsión. Todo pintaba color blanquiazul, hasta la expulsión de Elustondo. Entonces, Garrido se jugó el todo por el todo y los hombres de refresco le respondieron: Camuñas lanzó hacia Joselu, el canterano dio el pase de la muerte y Ruben, entrando con todo, empató. Los locales tenían aún 20 minutos para sumar los tres puntos pero Bravo no defraudó a los suyos. Al final, Griezmann casi coge in fraganti al Villarreal pero no encontró ángulo para hacer el 1-2.

Montanier: "Estoy contento, es buen resultado"

"Nos vamos contentos porque este empate es un buen resultado y más viendo que el equipo terminó con uno menos. Hicimos un buen partido y logramos puntuar en un campo difícil. Me hubiera gustado ver al equipo con once todo el partido, me estaba gustando mucho en esos momentos. Hemos reaccionado y acumulado cuatro partidos sin perder y esto ha hecho que las cosas hayan cambiado para mejor".

Garrido: "Es un paso hacia la mejoría"

"El equipo ha mejorado, sólo nos faltó la victoria y creo que esta vez estuvo cerca. No es para estar feliz pero el equipo hoy ha dado un paso de cara a la mejoría. Debíamos mejorar y lo hemos hecho. Manejamos el partido, tuvimos personalidad. Recibimos un gol en una jugada aislada pero el equipo supo reponerse e incluso pudo ganar. Ahora, tenemos un partido difícil ante el Mirandés y queremos hacer bien las cosas en Copa".