NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN

Etoo dona 122.000 euros para un hospital en Camerún

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo el atacante, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá.

Actualizado a

El delantero camerunés Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán, ofreció hoy una donación de 80 millones de francos cameruneses (algo más de 122.000 euros) para la construcción de un hospital en su país.

El dinero se destinará edificar el centro hospitalario del pueblo de Ngambé, cien kilómetros al norte de Dualá, capital económica de Camerún.

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo el atacante, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, donde es el futbolista mejor pagado del mundo.

"En este pueblo tan lejos de un hospital, es necesario que la población tenga un centro hospitalario. Invito a la elite de este pueblo a contribuir al desarrollo de esta zona de Camerún", agregó Eto'o.

Según el alcalde de Ngambè Antoine Logmo, la construcción de este hospital empezará el próximo mes de enero.

El gesto solidario del delantero, que viene participando durante los últimos años en obras sociales en su país, ayudará a Camerún, donde sólo hay un medico por cada 5.000 habitantes, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

El jugador del Anzhí Majachkalá también prometió ofrecer 480 millones de francos (unos 732.825 euros) en los próximos seis meses para la construcción de otras infraestructuras y la realización de proyectos de desarrollo de la zona.

Eto'o se encuentra en Camerún para asistir a una convocatoria del comité de disciplina de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafút).

El capitán de los "Leones indomables", como se conoce al equipo nacional camerunés, debe responder a las acusaciones de que fue el origen de la huelga que provocó la anulación del partido amistoso que debía enfrentar a Camerún y Argelia el pasado noviembre.